
La recorrida de Valenzuela con Martínez y Villa y un "tapado" Palomino: postal de una campaña forzada entre PRO y LLA en Vicente López
Vicente López estuvo al borde de ostentar la particularidad político-electoral de que los dos principales armados (Fuerza Patria y Frente La Libertad Avanza) vayan a internas. Sin embargo, frenéticas gestiones en la antesala a la presentación de listas lo evitaron y sellaron unidades forzadas.
En el caso de la intendenta PRO, Soledad Martínez, a pesar de coquetear con la idea de presentar boleta corta o competir bajo la estructura de Somos Buenos Aires u Hacemos, terminó por arreglar con el ala libertaria. En particular, con el concejal y principal armador en el distrito, Luis Palomino, quien ha sido un fuerte detractor de la gestión municipal y propulsor para que la motosierra llegue al distrito.
En ese marco, Martínez logró acordar la lista de concejales en unidad y que los dos primeros lugares fuesen para su gente: la exdiputada nacional y actual concejal, Natalia Villa y el joven asesor en la secretaría General del municipio, Ignacio Albor. A LLA les cedió el tercer, sexto y octavo lugar. Todos con altas chances de ingresar, imaginando que el oficialismo podría conseguir nueve bancas.
Posteriormente, se difundió la presentación de candidatos y no se la observó a la jefa comunal con todos ellos. Como si fuese poco, si bien toma el eslogan de la unidad partidaria para "ponerle un freno definitivo al kirchnerismo", sólo se mostró y presentó mediante un video con Villa y Albor.
Desde la confirmación de la nómina de concejales, hasta la actualidad, la comunicación de la intendenta Martínez y el municipio únicamente destacan la gestión, remarcando constantemente la importancia del estado en las prestaciones esenciales como salud, seguridad y educación; mientras que en lo vinculado a las actividades de campaña se resalta a la máxima autoridad local y a los candidatos PRO.
Un claro ejemplo de ello fue la visita de Diego Valenzuela, exPRO, intendente de Tres de Febrero y candidato a senador por la Primera Sección Electoral, quien junto a su par Martínez y Villa recorrieron la fábrica Menoyo en Munro, Vicente López.
En las imágenes e información que difundió el municipio, en ningún momento se mencionó a otras personas más allá del dueño de la fábrica, Valenzuela, Martínez y Villa. Sin embargo, también estuvo presente -como se observa en la imagen de portada obtenida de las redes de Valenzuela- al libertario Palomino.
Una postal de una campaña forzada entre la jorgemacrista Martínez, los recientemente pintados de violeta y los libertarios de alguna data a un poco mayor que buscan blindar sus distritos y no licuar el voto opositor frente a un peronismo -que también con descarnadas internas- avanzó hacia la unidad.