VICENTE LÓPEZ
  • 04/05/2022

Julieta Martínez Molto: "No hay que tenerle miedo a la discusión política"

Hace unos días, Conurbano Político dio cuenta de una encuesta que ubicaba al municipio de Vicente López como el más 'anti-K'. Allí es donde más imagen negativa cosecharían dirigentes como Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Axel Kicillof. Se trata de un distrito que ha sido esquivo al peronismo, a pesar de que en los últimos años -en las que tuvo, por ejemplo, como último candidato a intendente al ex edil, Lorenzo Beccaría- mostró una mejoría en sus resultados. 

Julieta Martínez Molto, concejal de La Cámpora, señaló que se trata "sólo de encuestas", que "nosotros nos debemos regir por los resultados electorales" y que "nuestro desafío está en construir representatividad". 

Por otra parte, consultada sobre la realidad de la interna del Frente de Todos a nivel nacional, y su impacto en lo local, la edil explicó a este medio que el lunes pasado tuvo lugar el primer plenario del PJ tras la renovación de autoridades y asunción en la presidencia de Hernán Lanía.

"Estábamos todos, se dijeron cosas interesantes y estamos de acuerdo en que hay cosas para discutir", indicó. "No hay que tenerle miedo a la discusión política, sucede que muchas veces no se hace lo que se dice", agregó. En la misma línea, aclaró que "no estamos pensando en las elecciones; pero llegado el momento haremos lo que se disponga, sea internas o unidad".

Sobre el funcionamiento del bloque opositor en el Concejo Deliberante, Moltó señaló que "nos ponemos de acuerdo; si no, nos mata el macrismo". En paralelo, criticó al oficialismo porque "no se aprobó prácticamente nada de nuestras propuestas". En tanto, reconoció que actualmente "hay más debate que en años anteriores, sobretodo por el perfil de los nuevos concejales, hay nuevas voces y les gusta hablar".

Por último, hizo referencia a la gestión de Soledad Martínez como intendenta: "planteó una serie de medidas vinculadas al genero y diversidad en la apertura de sesiones, de las que por ahora no vi nada, estamos esperando a ver si lo cumple; todavía no se vé su impronta; no sé si es parte de una estrategia o parte del acuerdo, pero hay muchos vecinos que aún no saben que ella es la nueva intendenta".