VICENTE LÓPEZ
  • 30/05/2023

Jorge Macri será el candidato del PRO en CABA: apoyos y rechazos desde Vicente López

Horacio Rodríguez Larreta bendijo formalmente a su secretario de Gobierno, Jorge Macri, por sobre el ministro de Salud, Fernán Quirós, para ser el candidato único del PRO, ir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad y extender -por lo menos- a 20 años la gestión del macrismo en CABA.

Desde las redes sociales, a ambos lados de la interna, lo felicitaron. Así, pudieron leerse mensajes de respaldo, además del de Larreta, por parte de Patricia Bullrich y su candidato a gobernador, Néstor Grindetti, como también de su rival, Diego Santilli, entre tantos otros.

Leé también Tras la movida electoral de Larreta, Martínez recibió a Bullrich en Vicente López y crecen las especulaciones en el PRO Bonaerense

Pero desde Vicente López, municipio que gobernó durante más de 10 años y en el que pidió licencia -no renunció- como intendente delegando desde diciembre de 2021 la conducción en Soledad Martínez -la candidata este año para continuar la gestión en el distrito iniciada en 2011- hubo elogios y también fuertes críticas.

"Grande @jorgemacri . Tenemos al mejor en la Ciudad de Bs. As. El que sabe gobernar, gestionar y mejorar una ciudad. El que tiene experiencia y representa al PRO desde siempre. Seguimos!", expresó Martínez desde sus redes sociales.

En tanto, desde el Frente de Todos, insistieron con el pedido de renuncia a Macri en su cargo de jefe comunal.

El titular del bloque de concejales del Frente de Todos, dirigente del Movimiento Evita, Joaquín Noya, apuntó: "Felicitaciones @jorgemacri, con tu designación como candidato a Jefe de Gobierno de CABA seguramente vas a renunciar a la intendencia de Vicente López. Por otro lado, ¿vas va a exportar tu modelo de desarrollo/negociado inmobiliario basado en excepciones?".

 Leé también "Es un proyecto a largo plazo": los concejales de Espert en Vicente López, a favor de ir a una gran PASO con JxC

Por su parte, la diputada nacional Natalia Souto, oriunda del distrito, expresó: "Nos enteramos de que @jorgemacri  formalmente va a ser candidato a jefe de gobierno de caba. Jorge, te cuento que seguís siendo intendente de Vicente López. Renunciá. Estas truchadas en Vicente López no las queremos más".

Mientras que el concejal, Lucas Boyanovsky, dijo: "Cuando manifestamos la intención de Jorge Macri de usar nuestro distrito como trampolín no nos equivocamos: aunque cambie de nombre sigue siendo Macri".

A su vez, la edil Julieta Martínez Moltó, se cuestionó: "Requisito para ser Jefe de Gobierno de CABA: 5 años de residencia. Entonces jorge macri siendo intendente de Vicente López vivia en CABA? O se presenta a elecciones por el Partido Judicial y ya está aprobada la candidatura?"

También su par de bloque, Laura Braiza, manifestó: "El Intendente de nuestro municipio @jorgemacri sigue faltandole el respeto a los vecinos y vecinas de #VicenteLópez. ¿Ahora sí será el momento de renunciar o seguirá esperando tener asegurado el resultado electoral en la Ciudad?".

En tanto, la senadora bonaerense del Frente Renovador, Sofía Vannelli, hizo su aporte: "Sigue siendo Intendente 'en uso de licencia' en #VicenteLópez y se candidatea en la Ciudad. No asume su compromiso y desprestigia el voto que las y los vecinos le confiaron por priorizar sus intereses. Que deje de querer acumular poder y RENUNCIE!"