VICENTE LÓPEZ
  • 18/08/2022

El FDT abandonó la sesión y acusó a Juntos y los Libertarios de hacer un "show" por la "postura más reaccionaria"

Otra sesión intensa se vivió este jueves en el Concejo Deliberante de Vicente López. Luego de que concejales del bloque Avanza Libertad y de Juntos criticaran con dureza la actual gestión del Frente de Todos a nivel nacional y provincial como a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y dirigentes aliados, el bloque de ediles de la oposición tomó la decisión de abandonar el recinto.

La primera en levantarse fue la dirigente kirchnerista, Laura Braiza. En el momento en que decidieron seguirle los pasos los demás integrantes pudo escucharse a la titular del cuerpo, Natalia Villa, decir: "a los que les gusta el debate, a los que le gusta debatir; parece que tanto no les gustaba, les gustaban los monólogos".

Lo mismo apuntó la concejal 'bullrichista', Magadalena Van Langendonk, quien en ese momento estaba haciendo uso de la palabra: "Retírense, a los que quieren el debate y dialogar, gracias por retirarse, es un nuevo ejemplo de lo que nosotros estamos planteando en nuestra intervención".

Horas después, los integrantes del FDT -Joaquín Noya, Laura Braiza, Julieta Martínez Molto, Roberto Pace, Lucas Boyanovsky, Julio Ceresa y Erica Pereyra-  difundieron el mismo mensaje a través de sus redes para explicar la decisión tomada.

"No vamos a ser funcionales a una carrera político-electoral entre Juntos y Avanza Libertad para ver quién tiene posturas más reaccionarias y de derecha expresadas en forma de show. Por eso durante la sesión de hoy decidimos retirarnos del recinto del #HCD #VicenteLópez", indicaron.

"Reafirmamos nuestra postura a favor del debate y la discusión dentro -y fuera- del ámbito legislativo, sea cual sea la resolución o el resultado de la votación. Cada expediente que no se trata es una respuesta más que se le niega a los vecinos y vecinas", continuaron.

"Estas actitudes desprestigian la labor parlamentaria y la institucionalidad del Concejo Deliberante. Durante este año la mayoría de los proyectos presentados fueron elaborados por nuestro bloque, y hoy duermen en los cajones de comisiones que no funcionan", concluyeron. 

A continuación la sesión completa: