SAN MIGUEL
  • 18/08/2023

Jaime Méndez reivindicó a Bullrich luego de las PASO: "Los argentinos ya decidimos un cambio profundo"

Tras obtener casi 50 puntos en las últimas elecciones PASO, el intendente y candidato a la reelección en San Miguel, Jaime Méndez, reivindicó la figura de ganadora de la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Patricia Bullrich.

San Miguel podría definirse desde hace un tiempo como el principal bastión del "bullrichismo" en el conurbano y, posiblemente en toda la provincia de Buenos Aires. Tanto Méndez como el senador bonaerense y jefe político del distrito, Joaquín De la Torre, la apoyaron fuerte y abiertamente desde que la exministra de Seguridad confirmó que sería precandidata presidencial dentro de Juntos por el Cambio para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta.

Como es costumbre, el distrito se caracterizó por un importante corte de boleta en favor del gobierno local. En esta última oportunidad, de 17 puntos. Superada la PASO, la buena performance de Méndez podría significarle una considerable suma de votos a Bullrich en octubre.

A raíz de ello, la primera actividad de la exministra de Seguridad fue con los dos precandidatos donde JxC realizó sus mejores performances: Ramón Lanús (San Isidro) y Soledad Martín (Vicente López). La coalición opositora, en su conjunto, sacó en total en esos tres municipios de la Primera Sección Electoral, 269.486 votos.

Leé también: Tras las PASO, Javier Perez se acopló al pedido de unidad en UP-San Miguel: "dejemos nuestras peleas tontas de lado"

En un contexto de paridad en tercios y con la sorpresa de Javier Milei, Méndez volvió a resaltar la candidatura de Bullrich: "Los argentinos ya decidimos un cambio profundo. En octubre vamos a elegir quién es el más apto para hacerlo realidad y que sea sostenible Para eso el coraje y la experiencia de @PatoBullrich  son el camino".