MERLO
  • 10/11/2025

Gustavo Menéndez se diferenció de Milei: profundizó el vínculo con China y anunció que la Unión Industrial local abrirá oficinas en Fuzhou

En un momento de pleno alineamiento entre EE.UU. y el gobierno de Milei, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, se diferenció y anunció que la Unión Industrial distrital abrirá las primeras oficinas comerciales permanentes en Fuzhou, China. 

Desde el gobierno merlense destacaron que se trata de "un hito histórico en la vida institucional ya que se abre un mercado estratégico para los productos hechos en Merlo, y también nos permite incorporar nuevas tecnologías que mejorarán la eficiencia, reducirán costos y elevarán la calidad de todo lo que producimos".

Leé también La revancha del parejismo: los coordinadores de LLA salieron fortalecidos tras la victoria en PBA y reivindicaron el rol de Andrea Vera

El intendente Menéndez afirmó que este proceso de relacionamiento con China comenzó "hace más de tres años desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable". "Empieza una nueva etapa llena de esperanza y oportunidades para generar empleo y fortalecer nuestra industria local, en un contexto difícil para quienes día a día apuestan por producir", afirmó el jefe comunal. 

"Como industrial estamos más que agradecidos a la intendencia por este gesto de hacer una visita comercial a China, que es un aliado estratégico a nivel mundial muy grande. Esto para el partido va a ser un crecimiento gigantesco en volumen de empresa y de intercambio comercial", destacó Walter Nupieri, presidente de la Unión Industrial de Merlo. 

Leé también ¿Interna femenina para conducir el PJ Bonaerense?: se candidateó Mariel Fernández y el kicillofismo impulsa a Verónica Magario

Eduardo Scandizzo, polo industrial de Merlo, afirmó que "nos va a abrir muchas puertas a las pequeñas y medianas empresas de Merlo y es un paso importante y una muestra de que los municipios pueden ayudar a fortalecer las industrias y hacer grande al país y dar trabajo".