CONURBANO
  • 14/05/2024

Fuerte reclamo de los intendentes del PRO a Kicillof por el Fondo de Fortalecimiento: "Se demoran los pagos sin justificación"

Los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires lanzaron un duro comunicado reclamándole al gobernador bonaerense Axel Kicillof que deposite la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal correspondiente al pasado 30 de abril.

La movida de los jefes comunales "amarillos" estuvo articulada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y busca embestir contra la puesta en escena que armó Kicillof junto a varios intendentes bonaerenses para firmar el desembolso de unos $37.549 millones. 

Leé también El bullrichismo articula los primeros movimientos para sellar un acuerdo con La Libertad Avanza en PBA

En ese sentido, los jefes comunales tensaron el vínculo con Kicillof al remarcarle que no consideran necesario "concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por la Ley".

En el comunicado, los intendentes le solicitan al gobierno bonaerense "que cumpla la Ley 15.480 y que haga efectivo el pago comprometido en el articulo 32. La segunda cuota del fondo de fortalecimiento fiscal municipal (FFFM) se debió haber depositado el 30 de abril, por tanto, ya existe una demora de dos semanas'. 

Leé también Diego Valenzuela refuerza su vínculo con Milei y es el intendente que más funcionarios aportó al gobierno nacional

Los alcaldes le subrayaron a Kicillof que "no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo". Por último cerraron el comunicado reiterando el reclamo: "Esperamos que cumpla lo previsto en la Ley a la brevedad". 

Leé también La intimidad de la reunión de dirigentes de LLA de la Primera: profesionalización de cuadros políticos y afiliación de cara al 2025

En una carta titulada "Kicillof, cumplí con la ley", los diputados del PRO se sumaron al reclamo de los intendentes del partido. En la misma le exigieron al gobernador un trato igualitario con los 135 municipios de la Provincia "independientemente del partido que gobierna cada distrito". 

"Consideramos que no es momento de mezquindades políticas, y que no es necesario acudir a actos políticos ni a la firma de convenios para cumplir con lo que establece la ley en la Provincia", expresaron en el comunicado firmado por el titular de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.