ITUZAINGÓ
  • 19/03/2024

"Frente al negacionismo del Gobierno, más memoria, verdad y justicia": Pablo Descalzo recibió a 'Wado' De Pedro en la antesala del 24M

El lunes en Ituzaingó se llevó adelante un nuevo conversatorio del ciclo No Olvidamos que contó con la presencia del senador Wado de Pedro, Carlos Pisoni y Miguel 'Tano' Santucho, los tres, hijos de compañeros detenidos y desaparecidos. También se hicieron presentes organismos de DDHH, militantes, vecinos comprometidos con la memoria y el intendente, Pablo Descalzo.

El encuentro se dio en la antesala de un nuevo aniversario por el 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia que, en esta oportunidad tendrá el adicional de ser atravesado por el gobierno libertario de Javier Milei.

Leé también: Unidad entre un sector de JxC y LLA en Ituzaingó: tres concejales conformaron el interbloque "Pacto de Mayo"

"Frente al negacionismo del gobierno nacional debemos redoblar nuestra militancia por más Memoria, por más Verdad y, por más Justicia. Conectar con nuestra historia es conectarnos con los sueños de quienes dieron la vida luchando por un mundo más justo", señaló desde sus redes sociales Descalzo.

Mientras que el senador De Pedro, expresó por la misma vía: "A 40 años de democracia, no olvidamos ni perdonamos los crímenes de la dictadura. Este domingo 24 marchamos como siempre desde la ex ESMA a la Plaza de Mayo".

"Quiero felicitar al intendente @PabloCDescalzo por la iniciativa, por homenajear a las y los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por seguir impulsando políticas de Memoria, Verdad y Justicia en el municipio", añadió.