
Estalló la interna en LLA: Karina Milei y Pareja se cansaron de los trolls de Santiago Caputo y les marcaron la cancha
La exclusión de los integrantes de Las Fuerzas del Cielo de las listas tensó al máximo la interna libertaria y desató una furia de los trolls de Santiago Caputo. La embestida generó la reacción furibunda de la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y de sus manos derechas Sebastián Pareja y Martin Menem: ambos salieron alineados a marcarle la cancha a la agrupación militante diigital.
Karina Milei redobló la apuesta que más temprano había lanzado Pareja. Sin dar nombres propios, los dardos estaban dirigidos a la escudería de Las Fuerzas del Cielo. "Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá", advirtió para poner fin a la andanada de críticas que inundaron las redes sociales por los candidatos que llevan la marca de La Libertad Avanza en las diferentes secciones de la provincia de Buenos Aires.
La extensa arenga de Karina Milei buscó recordar el origen de LLA, defender el concepto popularizado por Milei de tabula rasa, que permitió la incorporación de figuras de otras fuerzas políticas, e intentar alinear a las diferentes vertientes libertarias detrás del "enemigo común: el peronismo".
Uno de los vértices del triángulo de hierro advirtió que "esta batalla no es para los tibios, pero tampoco para unos pocos". De esa línea, se desprende que el sector karinista se opone al sectarismo y purismo en sangre que exigen en las Fuerzas Del Cielo para sumarse a las filas libertarias.
"Todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, que esté dispuesto a dejarlo todo por el futuro de la Argentina, tiene un lugar en esta causa", afirmó "La jefa" haciendo una exposición de las bases y condiciones para integrar el espacio mileísta.
Si bien la respuesta coordinada del sector karinista buscó poner fin al fuego amigo, uno de los arietes de la armada digital Esteban Glavinich, más conocido como Traductor te ama, ratificó su postura y se descargó con un extenso posteo: 'Aunque por momentos a alguno no le parezca, lo que estamos haciendo es defender al proyecto de país liberal y próspero. Es decir, a la agenda del presidente Javier Milei y Karina'.
Enseguida explayó si visión sobre cómo debería configurarse el poder y marcó diferencias con la praxis desplegada por el sector de Karina Milei: 'En mi humilde opinión como ciudadano, cuando uno tiene el poder Ejecutivo y necesita sumar aliados, tiene que poner a los más fieles y leales en los cargos legislativos, porque se van a quedar 4 años y son los que tienen que acompañar y cuidar al Ejecutivo".
Y agregó: 'Como hay que ser generoso con el resto de las fuerzas políticas, porque uno no es idealista, aunque a veces lo parezca, los de dudosa trayectoria deben ir en puestos ejecutivos, porque se pueden echar por decreto en tiempo récord'. ¿El mensaje de Karina Milei habrá logrado atenuar la guerra de guerrillas o habrá sido el puntapié de una etapa aún más encarnizada de disputas libertarias?