
"A los del PRO no necesitamos comprarlos, estaban regalados": la frase de Pareja que tuvo múltiples interpretaciones y generó polémica
El arquitecto del andamiaje de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, tiene esporádicas apariciones mediáticas. Su expertise se centra en la coordinación con dirigentes políticos y la orfebrería del armado territorial. Por eso cada vez que se coloca detrás de un micrófono sus palabras tienen amplia significación y resuenan con fuerza.
En medio de las idas y vueltas en la conversaciones con el PRO, Pareja salió a retrucarle a ¿Mauricio Macri? que había asegurado que "los dirigentes (amarillos) que tenían precio ya fueron comprados": "En ese momento no había que comprarlos, estaban regalados y no los fuimos a buscar, dejamos las puertas abiertas", indicó a la Brújula 24 el líder de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. La frase se diseminó con potencia y rápidamente arribó a Balcarce 50. Sus palabras fueron decodificadas según el receptor.
Algunos leyeron una simple y directa contestación al jefe del PRO. Otras fuentes percibieron un sutil tiro por elevación contra el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que desde que salto a LLA viene con ímpetu ampliando terreno en la provincia de Buenos Aires. Hubo otros que en la Casa Rosada salieron a desautorizarlo y aseguraron que buscaba dinamitar puentes con el PRO.
"Entendemos que fue sacado de contexto y hablaba de otros tiempos, de hecho lo aclaró en otra entrevista", afirmaron cerca del jefe comunal de Tres de Febrero en diálogo con CP.
Pareja, del riñón de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, es uno de los hombres que ocupa una silla privilegiada en la mesa de negociación con los diputados del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli. Desde el sector de encabeza Santiago Caputo quieren meter cuña en la estrategia electoral y toman distancia de las decisiones del karinismo.
Ante la polémica, Pareja salió a aclarar sus dichos al reconocer que "el término 'regalado' queda mal, porque parece que los estoy ninguneando y es todo lo contrario". "En ese momento, tras la victoria de Milei, aseguramos que el acercamiento se iba a dar de forma natural y dijimos fue esperemos que va a llegar el momento oportuno de hacer estos cruces", manifestó en diálogo con Convergencia. "El tiempo nos dio la razón porque Santilli y Ritondo lo demostraron sin estar regalados o comprados y luego lo demostraron intendentes como Valenzuela o Astorino sin estar regalados ni comprados que están sumados a La Libertad Avanza", cerró.