MORENO
  • 01/06/2023

En pleno acercamiento entre La Cámpora y el Movimiento Evita, Kreplak y Mariel Fernández inauguraron un nuevo centro de salud

La semana pasada, Cristina y Maximo Kirchner se reunieron con los principales dirigentes del Movimiento Evita. Allí estuvieron Emilio Pérsico, Leo Grosso, Mariel Fernández y Patricia Cubría. Fue la foto que terminó de sellar un acercamiento concreto entre La Cámpora y el Evita, organizaciones políticas que supieron tener una disputa territorial de larga data. 

Además, y tal como contó este medio, la intendente de Moreno fue designada como integrante de la mesa política del PJ bonaerense, haciendo las veces de árbitro para el armado electoral de la coalición en la provincia de Buenos Aires. 

En paralelo, cerca de Mariel Fernández especulan que ese protagonismo que se le otorgó a la mandataria sirva para evitar las PASO y no darle lugar al armado de Damián Contreras, el referente del Frente Renovador que pretende jugarle una interna a Mariel. 

Con todos estos condimentos, el ministro de salud bonaerense, e histórico militante camporista, Nicolás Kreplak, visitó Moreno para inaugurar, junto a Mariel Fernández, el Centro de Salud 'Barrio 2000'. 

"Es un día de mucha alegría porque cumplimos con un derecho. Sabemos que estaban esperando ansiosamente la apertura de esta sala y todas las obras que están llegando al barrio: el asfalto, la construcción de la plaza y la obra que comenzó en el jardín. De a poco todo va llegando, en Moreno hay obras en las distintas localidades y todas las que faltan van a llegar porque absolutamente todos los días se trabaja. Desde que se asumió esta gestión aprovechamos cada segundo y trabajamos todos los días", afirmó la intendenta durante la inauguración.

Lee también: Santilli y Larreta visitaron Moreno: apoyo para Assef y críticas a Kicillof

"Atravesamos períodos complejos, pero siempre estuvimos acompañados por el gobierno provincial y el gobierno nacional con obras, recursos humanos, equipamiento e insumos, por eso estamos muy agradecidos con el ministro Kreplak y con el gobernador Kicillof. Este Estado optó por cuidar la vida como la seguimos cuidando todos los días", destacó Mariel Fernández. 

Por su parte, Kreplak reivindicó la gestión municipal de Moreno: "Estamos construyendo el derecho a la salud en una provincia donde valga la pena vivir y se reconozcan los derechos de todas y de todos, y Moreno es uno de los lugares que con más cariño y más esfuerzo estamos trabajando para que los ciudadanos puedan cumplir con todos sus sueños".

Según detallaron fuentes municipales, el nuevo espacio cuenta con seis consultorios, enfermería, sala para el personal, depósito, salón de usos múltiples, baños y entrada para ambulancia. Está ubicado en la calle Carlos Gardel 942, en el centro de Moreno, y brinda servicios de enfermería, vacunación, odontología, entrega de medicación, obstetricia y promoción territorial. También funcionará el Programa Integral de Salud Mental en Infancias y Adolescencias (PRISMA) y el Programa de Salud Sexual.