MORENO
  • 05/03/2023

"En Moreno nunca se hizo tanto": el slogan con el que Mariel Fernández inauguró sesiones y apuntó a la reelección

La única intendenta que tiene el Movimiento Evita, Mariel Fernández, inauguró el pasado viernes su último período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el Parque Industrial Municipal II, en la localidad de Cuartel V. Con el respaldo de otros sectores sociales y dirigentes, en su discurso dejó entrever la posibilidad de ir en busca de un nuevo mandato.

Fernández es una de las principales dirigentes de "La Patria de los comunes", el nuevo espacio político que lanzaron días atrás el Evita y Somos Barrios de Pie junto a 15 agrupaciones más. A raíz de ello, se pudo ver entre los presentes a precandidatos de algunos distritos del conurbano como el diputado nacional, Leonardo Grosso (San Martín); Daniel Menéndez y Lis Díaz (Tres de Febrero), entre otros.

También se hizo presente el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa. Cercano al kirchnerismo y oriundo de Moreno, se especuló con una precandidatura, pero su presencia allí pareció significar un apoyo. A eso se le sumó, en la previa, una foto de la intentdenta con el líder del PJ Bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, que podría llegar leerse como una señal de tregua. 

La señal alcanzaría también a la jefa del ANSES local, Cintia González, otra dirigente K que había sonado como virtual competidora en una interna. Mientras que habrá que ver el decantar del 'massista' Mariano Contreras, quien ya supo ir a internas -y perder- en 2019 contra Mariel. 

Por otra parte, en su discurso, la intendenta mostró un resumen de las obras y políticas más importantes que llevaron adelante en el 2022 y destacó que "es importante no olvidar de dónde partimos, Moreno que es un pueblo humilde y trabajador, sufre mucho las políticas de Estado de los gobiernos neoliberales y este municipio sufrió mucho las políticas de Mauricio Macri como la emergencia alimentaria, los tarifazos y la apertura de importaciones."

En tanto, destacó la inversión del Fondo Financiamiento Educativo, la construcción de 87 aulas en distintas escuelas de Moreno y la promesa de llegar a las 100 en 2023; el desarrollo industrial; la política integral de seguridad como la incorporación de equipamiento, la formación de promotoras de género Micaela García, el desarrollo de las casas de abordaje comunitario para personas en situación de consumo y el acompañamiento a jóvenes en conflicto con la ley, entre otras. 

"Yo quisiera resolver todos los problemas a la vez pero no se puede hacer todo a la vez. Pero hay una frase que se repite en todos los barrios cuando los vecinos se me acercan cariñosamente y me dicen 'te tengo que decir que en Moreno nunca se hizo tanto'", lanzó Mariel en tono electoral. 

"Ay de aquellos que quieran atentar con lo que hemos logrado. Porque no voy a ser yo sola la que lo va a defender. Lo va a defender el pueblo de Moreno, las industrias, los trabajadores y trabajadoras municipales y todas mis compañeras y compañeros que con esfuerzo han puesto el alma el cuerpo y su economía en sostener las distintas crisis que hemos sufrido", añadió.

"Vamos por nuestro futuro, porque queremos de una vez y para siempre Moreno sea el que soñamos" concluyó.