TIGRE
  • 14/12/2025

En medio de la pol茅mica, Zamora envi贸 al Concejo Deliberante un proyecto para limitar las alturas de las nuevas torres

En medio de la tensión con la oposición y la medida cautelar dispuesta por la Justicia, el Municipio de Tigre envió al Concejo Deliberante un proyecto de actualización urbanística que busca limitar las alturas de nuevas torres en el distrito.

Según la iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora, Tigre supera actualmente los 446 mil habitantes y afronta un incremento sostenido en solicitudes de obra. Es por eso que asegura que es necesario actualizar los parámetros urbanísticos. 

Leé también Por consenso, Miguel Escalante seguirá al frente del Concejo Deliberante: cómo quedó la distribución de autoridades

El Municipio busca orientar el crecimiento hacia un modelo urbano ambientalmente responsable, con mayor equilibrio morfológico y mejor convivencia entre distintos tipos de desarrollos. También se apunta a fortalecer la planificación estratégica del territorio, priorizando el acceso a espacios verdes, servicios de proximidad y una infraestructura acorde al ritmo de expansión local.  

"Que la presente ordenanza tiene por objeto establecer límites de altura para las edificaciones, promover la construcción de estacionamientos, regular los retiros de frente y laterales y fomentar métodos de construcción sostenibles, con el fin de ordenar el perfil urbano y mejorar la convivencia entre distintos tipos de desarrollos", resalta el proyecto oficialista que entró al Concejo Deliberante. 

El intendente de Tigre, por su parte, ratificó que no apelará la medida judicial que suspendió por seis meses las autorizaciones para construir torres en el distrito, en el marco de un debate urbanístico que genera fuertes contrapuntos entre el gobierno local, la oposición, organizaciones vecinales y empresarios de la construcción.

Leé también Cambios en el Concejo de Tigre: Carolina Hernandorena pidió licencia y Alejandro Ríos se sumó a la bancada oficialista

La resolución judicial, dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 de San Isidro, frena por seis meses la emisión de autorizaciones para desarrollar proyectos en altura en el distrito, en respuesta a un recurso de amparo impulsado por organizaciones ciudadanas que reclamaban mayor planificación y estudios de impacto urbano, social y ambiental.