
En la recta final de la campaña, Diego Valenzuela visitó Luján y Santilli desembarcó en Tigre y San Isidro
Con la mira en el 7 de septiembre, el comando central libertario buscó capear el temporal que azota la campaña por el escándalo de los audios de Spagnuolo y hacer hincapié en la baja de la inflación y las deudas pendientes de la gestión peronista en la provincia de Buenos Aires. El candidato a primer senador provincial por la Primera Sección, Diego Valenzuela, se mostró en Luján con los postulantes a concejales Florencia Price y Alexis Hasen.
Empezó con un encuentro con los candidatos libertarios locales y continuó la recorrida por la Basílica Nuestra Señora de Luján. Luego pasó por el centro comercial para dialogar con los trabajadores. 'El municipio cobra tasas absurdas, entre ellas a quienes colocan un bicicletero en la puerta de sus locales y un impuesto ambiental cargado al combustible', contó. Y agregó: 'Son ejemplos claros de cómo se asfixia al sector privado cuando lo que necesitamos es lo contrario: más trabajo, más producción y menos impuestos'.
Valenzuela cerró su visita con una charla con vecinos, comerciantes, emprendedores y empresarios en el Bar 1516. 'Es muy difícil que haya un cambio en el país si la Provincia está gobernada por el kirchnerismo, porque creen que el Estado hace todo, te matan con impuestos y te adoctrinan en la escuela. Es un modelo que ya conocemos y fracasó', expresó el candidato a senador.
La agenda concluyó en Mercedes, donde visitó las instalaciones de La Parmesana, una importante industria del distrito dedicada a la producción de condimentos y especias. Por último, se reunió en el centro comercial con Marcela Munarriz y Marcos Vergara, aspirantes libertarios de la zona.
En tanto, el candidato a diputado por el frente LLA Diego Santilli desembarcó en San Isidro y Tigre para darles impulso a los candidatos locales a una semana de la elección. "Este 7 de septiembre, la alianza La Libertad Avanza vamos que podemos y no volvamos atrás", arengó Santilli en una recorrida con los postulantes libertarios por Martínez. A la campaña en San Isidro también se sumó el streamer oficialista y candidato a diputado nacional "Tronco" Figliouolo, quien dio una mano en una mesa para afiliar a nuevos militantes libertarios.
Santilli, Valenzuela y Espert disputan, por andariveles diferentes y con padrinos políticos diversos, una "maratón" que recién concluirá en 2027 y quedará zanjada cuando se designe al próximo candidato a gobernador bonaerense por la LLA.