MORÓN
  • 11/05/2023

En clave electoral, Ghi refuerza la seguridad e incorpora nuevos efectivos policiales

Será, seguramente, la foto que más buscarán los intendentes que irán por su reelección: reforzar la seguridad, una de las problemáticas que más preocupa a los oficialismo en los distritos del conurbano. 

En ese marco, el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, hicieron oficial la presentación de 300 efectivos policiales, 10 móviles y 12 motos como parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), lo que es una nueva división de la Policía Bonaerense.

"Sabemos la demanda persistente, legítima y razonable de nuestra comunidad en relación a la seguridad. En consecuencia, tiene que haber respuestas que vayan en la dirección de generar más prevención. Y eso se logra con mayor presencia", señaló el jefe comunal. 

De esta manera, Ghi dio cuenta de lo que es el principal reclamo de los vecinos moronenses y el cuestionamiento más acido por parte de la oposición hacia la gestión municipal. 

"Acá hay una inversión sumamente importante. En este caso, el respaldo es en términos de inversión pública para la adquisición de los vehículos, de motos, la capacitación y el salario de estos efectivos. Esto habla de lo que para el Gobernador también es una prioridad y eso se tiene que ver reflejado en los territorios. A partir de hoy, esta nueva división va a recorrer todo el territorio", concluyó Lucas Ghi. 

Lee tambien Primicia de CP: Tagliaferro aseguró que "no será candidato a nada" y respaldó a Ugartemendia

Según indicaron desde el palacio municipal, esta medida se lleva a cabo para reforzar el patrullaje y la presencia policial en diferentes zonas del partido para prevenir hechos de inseguridad. Además, fortalece el trabajo que se realiza en conjunto desde la gestión provincial y local en materia de prevención del delito.