VICENTE LÓPEZ
  • 06/09/2022

Atentado a CFK: el oficialismo le negó al FDT una sesión especial en el HCD de Vicente López

El rechazo a la propuesta del bloque del Frente de Todos de realizar una sesión especial en repudio al atentado sufrido el 1° de septiembre por parte de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se suma a la tirante relación que viven desde algunas semanas ediles del oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante de Vicente López.

Según señalaron a Conurbano Político integrantes del bloque peronista, "el sábado nos dijeron que no, por eso hicimos una carta para todos los concejales". La misiva a la cual refieren es la que publicaron ayer a través de las redes titulada 'El camino es la democracia'. Allí invitaron a "reflexionar" al oficialismo sobre la posibilidad de "manifestarnos en el ámbito del Concejo Deliberante democráticamente".

"Sabemos que algunos de los concejales de Juntos darían la sesión, pero bueno son ordenes", señaló una de las fuentes que integra el bloque del FDT. 

En tanto, el titular de la bancada oficialista, Oscar Ponce, señaló en diálogo con este medio que "no creemos que sume una sesión especial".

"Nuestro bloque ya fijo posición pública", indicó en referencia a lo acontecido el pasado jueves en el que se expresaron a través de un comunicado manifestando su "rechazo" a lo acontecido y exigiendo una "inmediata investigación".

Ante el rechazo del oficialismo, los integrantes del Frente de Todos podrán hacer uso de la palabra y mención al atentado sufrido por la Vicepresidenta durante la próxima sesión ordinaria que se llevaría a cabo el próximo jueves 15.

En el último encuentro legislativo hubo algunos cruces que involucraron, entre otros, a los concejales Ezequiel Ferrari (PRO), Julieta Martínez Molto (FDT) y Jorge Mariño (Avanza Libertad). Mientras que en la sesión que se llevó a cabo el 18 de agosto, sobresalió la decisión del FDT de abandonar el recinto hacia el final por las declaraciones de algunos legisladores como Mariño y su par del PRO, Magadalena Van Langendonk.