SAN ISIDRO
  • 06/11/2022

El FDT pide informes sobre la carpintería del líder de Revolución Federal y el presunto vínculo laboral de su novia en San Isidro

La concejala del Frente de Todos Celia Sarmiento le pidió explicaciones al municipio de San Isidro sobre "Dogo Carpintería", el establecimiento de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, procesado por sus mensajes amenazantes y actos violentos en el marco del intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Además, solicitó información sobre qué tareas y en qué áreas se desempeña Evelyn Balboa, novia de Morel. 

Leé también Los intendentes de la Primera repudiaron el intento de homicidio a Cristina Kirchner

Sarmiento hizo una presentación formal en el Concejo Deliberante para conocer si "Dogo Carpintería" está habilitado para una actividad industrial y bajo qué figura; si en ese predio funcionó un centro de jubilados y bajo qué personería jurídicia lo hacía y si el inmueble recibió algún tipo de subsidios de la Municipalidad. 


Leé también Leo Grosso va por la intendencia de San Martín y reclama PASO: "No es sano cambiar las reglas y encerrarse en una oficina a elegir candidatos"

Además, la concejala opositora solicitó conocer si "Dogo Carpintería", Jonathan Morel o Evelyn Balboa fueron o son prestadores de servicios de la Municipalidad. Y por último, en qué funciones y dónde se desempeña en la Municipalidad la novia del líder de Revolución Federal, organización de ultraderecha investigada por amenazas contra Cristina Kirchner.

La dirigente política le contó a Conurbano Político que el pedido de informes será tratado en la Comisión de Interpretacion y Reglamento, donde el oficialismo tiene mayoría. "Si deciden darle tratamiento en la Comisión, porque suele pasar que muchos pedidos de informes nunca salen de las comisiones", explicó sobre el próximo obstáculo que se enfrentará el documento reclamando explicaciones.  

Cuál es la causa contra los integrantes de Revolución Federal  

La Justicia había detenido el jueves 20 de octubre a integrantes de la agrupación "Revolución Federal" y a su líder Jonathan Morel. El juez Marcelo Martínez De Giorgi había dispuesto la medida en un caso por presuntas amenazas y mensajes violentos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros funcionarios.

Los detenidos luego liberados y procesados fueron Jonathan Ezequiel Morel -el líder del grupo-, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile, hija del ex entrenador de la Selección Argentina, Alfio "Coco" Basile.