
El dirigente libertario Nicolás Scioli criticó a Julio Zamora por las tasas municipales: "Es un abuso impositivo contra los tigrenses"
El director del BICE y armador de La Libertad Avanza (LLA) en Tigre, Nicolás Scioli, se alineó con la Casa Rosada en la cruzada por las tasas municipales al asegurar que el intendente local, Julio Zamora, comete un "abuso impositivo contra los tigrenses", a partir de 'esconder tasas municipales en las boletas de servicios públicos que afectan a las familias trabajadoras'.
Scioli señaló que las tasas que se aplican en Tigre son "inflacionarias y poco tienen que ver con los servicios que nos prestan". "Hay que ser eficiente con el gasto del municipio, los responsables de administrar deben pensar en la gente y no en beneficios propios", indicó en declaraciones a Radio Del Plata.
"En Tigre cargás combustible y te cobran la tasa vial, pagás la luz o el gas y tenés la tasa municipal", se quejó Scioli. A su vez, agregó que "no se prioriza el gasto en el interés de la ciudadanía, como salud, educación y mantenimiento de calles" y reclamó "cortarla con los privilegios y pensar en los servicios que se le dan a la gente".
Nicolás Scioli también se mostró alineado con las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para reducir drásticamente la inflación. "Ayer se conoció el índice de precios al consumidor, que en diciembre se ubicó en 2,7%, el más bajo después de seis años. La erradicación de la inflación se pudo lograr gracias al plan de estabilización liderado por el presidente, Javier Milei, y ejecutado por el ministro Luis Caputo y su equipo de colaboradores".
Julio Zamora cruzó a Luis Caputo: "Los gobiernos municipales garantizan la sostenibilidad del sistema democrático" El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su preocupación frente a un reciente posteo del Ministro de Economía, Luis Caputo, quien instó a los gobiernos provinciales a promover la derogación de las "tasas municipales", argumentando que no guardan relación con el costo de los servicios prestados. El jefe comunal calificó estas declaraciones como un avasallamiento del federalismo y de las autonomías municipales consagradas en la Constitución Nacional y en las constituciones provinciales. Zamora destacó que es necesario desmentir el mito de los municipios como "recaudadores compulsivos". Según el intendente, en la distribución de la carga impositiva, el Estado Nacional recauda un 80% de los impuestos, las provincias un 17%, y los municipios solo el 3%. "Esto demuestra palmariamente el injusto avance mediático del Poder Ejecutivo Nacional, sobre el escalón más bajo y sensible de la democracia: los gobiernos locales", señaló Zamora.