SAN ISIDRO
  • 30/03/2022

Tras ganar en el PJ de San Isidro, Casares piensa abrir el juego a una interna de cara a 2023

Nunca dejó la calle. Y desde allí José Luis Casares, flamante líder del PJ de San Isidro, se hizo un tiempo para contestarle a Conurbano Político sobre las elecciones del domingo 27, del futuro del partido en el distrito y de los próximos comicios a intendente. 

Casares resaltó el "alto porcentaje de afiliados que participaron en las elecciones dando una lección cívica peronista". El actual secretario general de la CGT regional Norte interpretó que el cambio de era en el PJ de San Isidro está vinculado a que los militantes "buscaron una alternativa que los exprese y represente".

"Los peronistas de San Isidro están en crisis con ciertas actitudes de ciertos dirigentes", lanzó Casares sin titubear al buscar otra de las causas del batacazo electoral del domingo. Sin embargo, ante la repregunta de este portal, buscó hacer equilibrio y evitó dar nombres. Sabe mejor que nadie que para generar una alternativa de peso, que logre desbancar a los Posse, el Partido Justicialista necesitará a todos adentro. 

La lista 'Todos Unidos por San Isidro', impulsada por la senadora provincial kircherista, Teresa García y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, bajo la atenta mirada de Sergio Massa, superó por un amplio margen al espacio de la lista 6, apadrinada por el Canciller Santiago Cafiero. 

"Llamé a Patricia Castro y a Fabián Brest, mi único enemigo es la injusticia. La política no es una cancha donde se dirime un River-Boca, es un espacio para construir ideas superadoras", aseguró. 

José Luis Casares ya conoce cuál será su hoja de ruta como titular del PJ de San Isidro. "El primer paso para ser confiables es ser confiable y representativo para los peronistas y para después tener una propuesta para todos los habitantes de San Isidro". 

La construcción de un dispositivo peronista competitivo en un territorio históricamente hostil como San Isidro no será fácil. Sin embargo, Casares se tiene fe y expone su lectura en clave electoral: "Los votantes del distrito suelen apoyar a nivel provincial y nacional al peronismo, pero lo esquivan a nivel local". 

Ante la pregunta de este medio sobre si mira con ambición la próxima contienda electoral por la intendencia, Casares se corrió del centro del ring y aseguró que privilegia llegar con una alternativa sólida y representativa que no excluya nombres propios: "Eso lo decidiremos entre los compañeros, la interna es la mejor forma de definir una candidatura: es la expresión más alta de la voluntad de los afiliados", consideró. 

Críticas al possismo de San Isidro 

Casares consideró que la conducción de Gustavo Posse como jefe comunal de San Isidro ingresó "en un proceso de deterioro y crisis por diversas señales" y se envalentonó con generar "una alternativa política superadora". 

José Luis Casares y el modelo político del Papa Francisco

Citando al papa Francisco, el jefe del Justicialismo en San Isidro afirmó que se siente representado en el modelo de conducción del poliedro: "Es una figura geométrica que se construye con otras figuras y cada figura mantiene su individualidad". 

Esa síntesis de varias caras geométricas tiene su anclaje político en la alternativa de una interna de cara a 2023 para dirimir quién competirá por la intendencia de San Isidro. "Es importante consensuar posiciones y cuando no hay consenso de cómo definir cuestiones poner bajo la voluntad de los afiliados".