SAN MARTÍN
  • 09/05/2022

Educación y Ficha Limpia: con un guiño a Ritondo, López Medrano avanza con su proyecto 2023

El excandidato a intendente de San Martín y referente de Juntos en el distrito, Santiago López Medrano, consolida su alto perfil de cara a 2023 y planteó dos ejes de su campaña con el foco puesto en la educación y el combate contra la corrupción.

Junto al diputado Cristian Ritondo, López Medrano publicó un video en sus redes sociales presentando el proyecto de 'Ficha Limpia' para San Martín. De esta forma, la iniciativa está enlazada con la propuesta introducida por Ritondo en la Cámara Baja nacional y es otra señal de la alianza que ambos dirigentes sellaron para las elecciones de 2023.


Leé también Andrés Petrillo: "Hace tiempo que no hablo con López Medrano, quizás está atareado con su cargo en la Ciudad"


«Ficha Limpia» busca que ninguna persona con condenas por hechos de corrupción pueda ser candidata desde ninguna agrupación política, así como tampoco puedan ocupar cargos de la función pública. El proyecto en San Martín lleva la firma de los concejales Javier Fernández, Ramiro Alonso López e Ignacio Do Rego.

En tanto, el ex-ministro vidalista recorrió el jardín 'Rincón de Los Olivos' y luego se reunió con docentes y padres de San Martín. Según detalló en su cuenta de Twitter, la fundadora del instituto educativo le comentó que la pandemia y la cuarentena afectaron significativamente el aprendizaje de los chicos y cómo en muchos casos tuvieron que 'arrancar de nuevo' porque perdieron el ritmo y otros abandonaron directamente sus estudios.

Además, López Medrano tocó con los profesores el costado negativo de la virtualidad ya que, según le contaron, "hizo que muchos chicos dejen sus estudios. ¿Por qué? Porque muchas familias sólo contaban con un celular o una computadora para más de un hijo, y en otros casos, porque no tenían acceso a internet". 

Y resaltó que desde Juntos avanzaron con "amparos para que abran las escuelas y armaron una Red de Apoyo Escolar para acompañar a chicos y chicas en su aprendizaje".