SAN MARTÍN
  • 10/02/2023

Deantoni, delegado de la Bancaria en San Martín-Tres de Febrero: "Que los empresarios se hagan cargo de una parte del Impuesto a las Ganancias"

En plena escalada inflacionaria, el secretario general de los Bancarios de la delegación San Martín y Tres de Febrero Jorge Deantoni respaldó la postura del líder del sindicato Sergio Palazzo de endurecerse ante la negativa de las patronales ante el pedido de ajuste paritario. 

'Punto central del debate es el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Muchos trabajadores y trabajadoras de la actividad tributan dichos impuestos, independientemente de la posibilidad de lograr excelentes acuerdos paritarios, incluso por encima del índice inflacionario. No es menos cierto que tal acuerdo es sobre el sueldo bruto, el sueldo neto se ve afectado por las variaciones en el pago del mencionado impuesto', remarcó Deantoni.

Leé también Leo Grosso busca meterle presión al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de "Inmobiliaria Municipal"

 

El referente gremial de San Martín y Tres de Febrero remarcó que solicitaron "que el sector empresario se haga cargo de una parte del Impuesto a las Ganancias. De no obtener respuesta satisfactoria, nuestro secretario general, el compañero Sergio Palazzo, que ha quedado facultado, determinará la medida de fuerza, que seguramente será un paro de actividades'.