Crece la tensi贸n en el PJ de Tigre: el zamorismo denunci贸 presiones para impugnar su lista en la interna
La interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un capítulo de máxima tensión. El sector que lidera Mario Zamora difundió un comunicado explosivo en el que denunció 'graves acciones de intromisión' en la vida interna del PJ local y alertó sobre supuestas maniobras para impugnar su lista.
Bajo el sello de la Lista Celeste y Blanca – Justicia Social en Tigre, el zamorismo advirtió a los afiliados del PJ bonaerense sobre lo que considera una avanzada de 'organizaciones políticas ajenas' al partido. El documento, firmado por Mario Zamora como candidato y Ricardo F. Páez como apoderado, denunció la existencia de 'presiones mediáticas' que se expresan en notas periodísticas donde se afirma que la Junta Electoral estaría evaluando impugnar la lista por una supuesta participación en procesos electorales nacionales. Para el sector, se trata de 'operaciones de baja estofa' destinadas a condicionar el proceso interno.
Pero la denuncia fue más allá: el comunicado alertó sobre la presencia de 'patrullas de control ideológico' integradas por miembros de partidos ajenos a la interna peronista. Según la versión de Zamora, estos grupos estarían hostigando a afiliados que avalaron la nómina presentada, poniendo en duda la validez de las firmas.
En ese contexto, el sector de Zamora remarcó que no admitirá 'que se menoscabe el derecho a la participación democrática' y sostuvo que su espacio adhirió a la lista provincial unificada, en línea con el llamado a la unidad formulado por el gobernador Axel Kicillof.
'Nos convoca el llamado a la unidad (…) encabezando una nueva etapa de recomposición de nuestra fuerza política', señalaron en el documento. Además, plantearon la necesidad de 'un análisis de las causas de la derrota a nivel nacional' y reclamaron un 'profundo debate sobre la coyuntura y las tareas de esta etapa', con eje en fortalecer los mecanismos de democracia interna.
La puja por la conducción del PJ en Tigre no solo define nombres, sino también el rumbo político del peronismo local de cara al nuevo escenario bonaerense. El sector de Zamora dejó en claro que no piensa retroceder ante lo que considera maniobras para condicionar la competencia y advirtió que defenderá el derecho a la participación de todos los afiliados.
SAN ISIDRO
SAN MART脥N