SAN ISIDRO
  • 29/04/2025

Crece la tensión en el Consejo Escolar entre el oficialismo y el massismo tras la polémica por el ex polivalente de Martínez

Tras la polémica, el Municipio de San Isidro desestimó el pedido de apertura de la calle Juncal y el Consejo Escolar accedió a adjudicar la segunda etapa de las obras de mejora en la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 (ESEA N°1), ex polivalente de Martínez. Sin embargo, sigue la tensión entre el oficialismo y el massismo luego de que la consejera escolar de Unión por la Patria, Julieta Smulevic asegurara que 'el Municipio y el Consejo Escolar cedieron ante el reclamo de la Comunidad Educativa'.

La consejera massista agradeció el acompañamiento de toda la comunidad educativa y aseguró que 'quedó al descubierto la falta de sustento y pruebas del Consejo Escolar para dilatar los trabajos de mejora en la escuela'. Smulevic aseguró que 'tanto las autoridades municipales como las del Consejo Escolar firmaron un acta compromiso por avanzar en la adjudicación de la obra por 86 millones de pesos correspondiente a la etapa dos de las mejoras planteadas para el establecimiento'.

Leé también Crece la tensión en San Isidro: Lanús y Posse no se saludaron en la misa por el papa Francisco

Sin embargo, la presidenta del Concejo Escolar de San Isidro, María de los Ángeles Durand Aparicio, no se quedó callada y salió a asegurar que nunca hubo un freno a las obras proyectadas en la escuela y 'la movilización fue producto de una manipulación política del kirchnerismo'.

"Con marcha o sin marcha siempre hemos recibido a los alumnos, porque escucharlos es parte de construir juntos una mejor educación con obras de calidad. El encuentro sirvió para aclarar muchas cuestiones que no eran ciertas, principalmente que no había ninguna obra frenada o cancelada', aclaró Durand Aparicio.

Leé también La cúpula de La Libertad Avanza en PBA desembarcó en San Isidro: visita a una fábrica, charla con vecinos y gestos con concejales del PRO

El conflicto se generó a partir de dos obras proyectadas en la escuela. Desde el Concejo Escolar explicaron que "La primera obra que ya fue licitada, se encuentra adjudicada a empezar en 20 días consiste en remodelar aulas. En tanto, la segunda obra en el sector externo de la escuela, aún está en proceso administrativo, con adjudicación pendiente. Se acordó en la reunión que la adjudicación seria el 5 de mayo".

Leé también Sucesión familiar: Andrea Vera reemplaza a su padre y es la nueva coordinadora de La Libertad Avanza en la Primera

En tal sentido, informaron que el Consejo Escolar solicitó información al gobierno provincial sobre la situación dominial y urbanística del terreno donde se realizaría la obra para garantizar la legalidad y el uso responsable de los fondos.

'Nuestra intención es tener toda la información necesaria para hacer cumplir el proceso administrativo de manera 100% transparente y asegurando obras de calidad para una mejor educación de nuestros alumnos', concluyó la titular del Consejo Escolar sanisidrense.