MERLO
  • 14/11/2022

Cecilia Argüello respaldó la gestión de los Menéndez: "Si seguimos trabajando así, vamos a tener buenos resultados en las elecciones"

Cecilia Argüello es la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Merlo. Reivindica la gestión interina de Karina Menéndez y celebra la apresurada postulación de Gustavo Menéndez, quien ya anunció que será candidato el año que viene. 

"La comunidad confía en Gustavo y lo vamos a acompañar porque creemos en él y su capacidad política para conducir no solamente el movimiento, sino el gobierno local. Me parece que le da un tipo de seguridad a la comunidad", aseguró la edil en diálogo exclusivo con Conurbano Político

Argüello destacó que "la gestión de Karina es muy buena y es una continuidad de lo que ya venía haciendo Gustavo". "Me parece interesante que como grupo político haya una continuidad en la línea de gestión", subrayó.  

"Es una muy buena decisión que sigamos continuando el rumbo que Gustavo inició en 2015 en temas vinculados en la gestión principalmente. Te das cuenta que somos el mismo grupo político que gobierna. La línea de gestión y de acción es la misma", agregó la concejala. 

En ese sentido, se mostró confiada para las elecciones ejecutivas del año que viene para que el peronismo siga gobernando en Merlo. "Si nosotros seguimos trabajando de la misma manera desde la gestión, con Karina como intendenta, vamos a poder tener buenos resultados en la contienda electoral", aseveró. 

Tal como contó este medio, la semana pasada el Concejo Deliberante local prorrogó las sesiones hasta diciembre. "Uno de los proyectos es el presupuesto del 2023 y dos ordenanzas que son importantes para gobernar el municipio y también para  la comunidad que son la fiscal y la impositiva", detalló Argüello sobre los temas más relevantes que se tratarán de acá a fin de año. 

En tanto, indicó la importancia de que la oposición acompañe la ordenanza fiscal e impositiva. "Es fundamental. El año pasado votamos impuestos que quedaron muy por debajo de los índices de inflación. Hacemos un esfuerzo muy importante para que la comunidad no termine pagando costos altos para poder desarrollarse ya sea en la producción o en el comercio". Sin embargo, se prevé que el bloque de Juntos y el de Pablo Othacehé no apoyarán.

Por otro lado, también se refirió a su intervención de la última sesión, donde cruzó a Juntos por el Cambio tras una discusión sobre las políticas de seguridad. "Se habían pasado ya un poco de la raya. Sus reflexiones no tenían que ver con la realidad y lo hacían de manera incoherente respecto al espacio político que pertenecían. Traté de dejar en claro una posición", manifestó.

Para la concejala oficialista, la incoherencia de parte de la coalición opositora estuvo "en lo que plantean como oposición, lo que hicieron cuando fueron Gobierno y en la situación que nos dejaron en el país". 

Es por eso que Argüello considera que la postura de Juntos "roza con el oportunismo político porque es un tema muy sensible para la comunidad". "Hay que ser responsable a la hora de esbozar críticas a la gestión municipal", reclamó. 

Asimismo, enfatizó en la necesidad de abarcar un tema tan sensible con mayor responsabilidad. "Si vamos a discutir un tema tan sensible, hagámoslo desde la responsabilidad y también desde estudiar los temas. Ese mismo día había salido el proyecto de Santilli para bajar la edad de imputabilidad y la realidad es que esa no es la solución". 

"En CABA desarmaron todos los dispositivos de contención social para los niños y niñas en situación de calle que la ciudad tenía construido desde el retorno de la democracia", concluyó Cecilia Argüello.