MALVINAS ARGENTINAS
  • 09/08/2022

Lucas Aparicio: "La oposición en Malvinas va a tener la capacidad de diálogo y va a presentar la propuesta más competitiva"

El pasado jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Malvinas Argentinas. Recorrió el distrito, charló con vecinos y se mostró con el principal referente del PRO, el concejal Lucas Aparicio. 

En diálogo con Conurbano Político, Aparicio destacó el desembarco del alcalde porteño en el distrito donde gobierna el Frente de Todos. "Fue muy positivo, terminamos muy contentos, recorrimos bastantes lugares en Malvinas", contó y aseguró que "es muy buena y emocionante la recepción de los vecinos con Larreta". 

En tanto, el presidente del bloque de Juntos evitó dar definiciones del armado electoral para el año que viene. "Falta mucho, la angustia es hoy y la gente está preocupada, no es respetuoso hablar de candidaturas en este momento". 

Sin embargo, vaticinó que la coalición opositora se pondrá de acuerdo a pesar de la cantidad de candidatos que existen hoy en las diferentes esferas y jurisdicciones. "Creo que con la situación de gravedad que vivimos, y que va a empeorar el año que viene, Juntos va a tener la madurez y la responsabilidad que el ahora de la Argentina nos reclama y va haber acuerdo para presentar la propuesta más esperanzadora y positiva", sostuvo Aparicio. 

En Malvinas, la oposición está bastante fragmentada y eso se refleja en el Concejo Deliberante. Por caso, JxC tiene dos bloques diferentes, Juntos y Juntos por Malvinas, este último es el que preside Aparicio. "La oposición en Malvinas va a tener la capacidad de diálogo y de priorizar la realidad de los vecinos de Malvinas y presentar la propuesta más competitiva", recalcó el edil a pesar de las divisiones. . 

"Tenemos algunas diferencias y muchas coincidencias", enfatizó el dirigente PRO, que se mostró esperanzado con la unión de las diferentes tribus que existen dentro de la coalición opositora:"Ojalá que esas coincidencias nos encuentren unidos como un bloque en un futuro". 

Por último, Aparicio cuestionó al intendente, Leo Nardini, por haber dejado la gestión para irse al gabinete bonaerense. "Quizás estuvo muy bien para Nardini en términos personales, pero estuvo muy mal para los vecinos de Malvinas. Abandonó el distrito, porque se lo ve muy poco, solo en las fotos. Por lo cual me preocupa que como ministro de la provincia no esté haciendo lo que tenga que hacer y me preocupa que no lo veo en Malvinas, solo eventualmente en las fotos. Es atentar contra la confianza que depositaron los vecinos en él". 

No obstante, señaló "que hay cosas que están bien y hay que continuarlas y las cosas que están mal hay que hacerlas bien". 

"Lo creo así para la Argentina, esta lógica antinómica argentina es la que nos hace mucho daño, es una cuestión de visión para nosotros: destacar lo que está bien y proponer soluciones para las cosas que están mal", concluyó Lucas Aparicio.