MERLO
  • 25/05/2023

Bullrich y Grindetti recorrieron Merlo y apoyaron la candidatura de Ahumada de cara a las PASO

Luego de aclararse el tablero político del Pro en el plano provincial, donde Néstor Grindetti y Diego Santilli dirimirán la candidatura en las PASO, en los municipios comenzó a vislumbrarse el panorama con mayor nitidez. En Merlo, por caso, todo indica que habrá una interna entre David Zencich, el postulante de Horacio Rodríguez Larreta y Santilli, y Aldana Ahumada, la apuesta de Patricia Bullrich y el mandatario de Lanús. 

Eso pareció quedar plasmado este sábado, cuando Bullrich y Grindetti recorrieron Merlo para mostrarse con vecinos merlenses con una agenda marcada por la seguridad y apoyaron a la actual senadora provincial. 

En primer término, los dirigentes amarillos se reunieron con una veintena de trabajadores de empresas de deliverys para hablar sobre las dificultades que genera la inseguridad para trabajar; más tarde visitaron el centro comercial de Merlo Oeste y analizaron con los comerciantes locales la situación económica.

"Lo que más nos han hablado acá en Merlo es de la inseguridad, tanto los comerciantes con los que estuvimos, como todos los trabajadores de delivery, que nos contaron que la inseguridad está realmente descontrolada", reflexionó Ahumada durante las actividades proselitistas.  

"Bajar la edad de imputabilidad aquí en el país, es una deuda de la democracia porque hoy tenemos un sistema totalmente antiguo y necesitamos un sistema moderno. Nosotros en el año 2018 presentamos un proyecto desde el Ejecutivo pero no había mayorías parlamentarias, no se pudo votar", agregó, en alusión a uno de los proyectos que viene impulsando hace año. 

Lee también Wado de Pedro e Insaurralde visitaron Merlo y apoyaron la gestión de los Menéndez

Por su parte, Grindetti expresó que "la inseguridad y la inflación son los principales flagelos de los vecinos del conurbano bonaerense, que no ven en este gobierno una salida ni propuestas para solucionar sus problemas, la gente está harta de ver al gobierno y a los políticos en general pelearse y discutir entre ellos enfrascados en discusiones de poder que están totalmente alejadas de la realidad". 


En rigor, y al margen de la intención de Grindetti y Bullrich de potenciar sus imágenes en el conurbano, la foto de la ex ministra de seguridad Nacional y el actual intendente de Lanús con la senadora provincial sirvió para graficar una disputa de liderazgo que con seguridad se verá plasmado en las PASO: Zencich vs Ahumada.