MORÓN
  • 20/07/2022

Apoyo Renovador para Lucas Ghi

Morón es uno de los distritos donde la división de poderes está equilibrada entre las principales fuerzas que son parte de la coalición del Gobierna municipal: el Ejecutivo lo lidera el Nuevo Encuentro con Lucas Ghi, el Concejo Deliberante el Frente Renovador con Marcelo González y el bloque oficialista en el Concejo Deliberante La Cámpora con Paula Majdanski

En consecuencia, son naturales las ambiciones políticas de cada partido para poder liderar el espacio y gestionar el Municipio, sobre todo despues de la dura derrota electoral por más de 10 puntos en las legislativas del 2021. 

"Me encantaría que Marinucci sea candidato", le dijo González a este medio a principios de junio. Marinucci es el principal dirigente massista en el distrito y actualmente Presidente de Trenes Argentinos. 

Sin embargo, y a pesar de la derrota electoral y las disputas partidarias, Lucas Ghi parece tener un amplio apoyo político de todo el arco oficialista local para ir por la reelección el año que viene. 

En ese sentido, este miércoles obtuvo un respaldo significativo del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional: la titular de AySA, Malena Galmarini y el propio Marinucci se mostraron con el intendente para inaugurar una nueva red secundaria de agua corriente que beneficiará a más de 12 mil vecinos de los Barrios Santa Rosa y Marina de Castelar Sur. 

Tambien estuvieron el fundador de Nuevo Encuentro y titular de ACUMAR, Martín Sabbatella y la senadora nacional Mónica Macha. 

De esta manera, se mostró una foto de unidad en clave política para el año que viene: Lucas Ghi 2023.