
Andreotti mantendrá la hegemonía en el Concejo Deliberante: LLA quedará como primera minoría y apostará a dialogar con la UCR
El Concejo Deliberante en San Fernando seguirá moviéndose al ritmo del intendente Juan Andreotti. El rotundo triunfo electoral de Fuerza Patria por más de 30 puntos de ventaja sobre La Libertad Avanza le dejó el camino allanado al oficialismo para reforzar su poder legislativo.
El oficialismo, actualmente, cuenta con un bloque de 11 concejales y ponía en juego 6 bancas en estas elecciones. Con el 61,44% de los votos, Fuerza Patria logró meter siete concejales y amplió su base legislativa para mantener la mayoría. El bloque oficialista quedará integrado por Alicia Aparicio, Eva Andreotti, Romina Arzola, Nicolás Pastorivo, Florencia Rubinich, Luis Hansen, Vanesa Medialdea, Hernán Rondán, Jorge Barrasa, Laura Triador, Lucas Echeverría y Gimena Flores.
En tanto, el frente La Libertad Avanza obtuvo 27,60% de los votos y consiguió que Kevin Buj, Carina Villa e Ignacio Semenzato se sumarán a Pamela Ávila Bustamante. El PRO solo mantendrá la representación a través de Semenzato ya que a Agustina Ciarletta y Eduardo Cáceres se les vence el mandato a fin de año. "Intentaremos dar pelea a la escribanía que fue el Concejo Deliberante todos estos años y exponer al oficialismo en los temas que no escuchen a los vecinos", dijo Kevin Buj en diálogo con CP.
Desde el bloque libertario anticiparon que buscarán dialogar con la UCR para avanzar con acuerdos para oponerse al gobierno local. La bancada radical, la más importante de la Primera Sección, perderá a dos concejales y quedará con dos representantes. Conurbano Político pudo saber que en el bloque de la UCR están dispuestos a articular el impulso de proyectos comunes, pero descartan de plano conformar un interbloque.