SAN ISIDRO
  • 15/04/2024

Federico Meca acusó al intendente Lanús de querer recortar 50% el presupuesto en Seguridad

El presidente del bloque UP-FR en el Concejo Deliberante de San Isidro, Federico Meca, acusó al intendente local Ramón Lanús de planear un recorte del 50% en Seguridad. El rerefente massista en el distrito se expresó así al referirse a lo dicho por el jefe comunal en una reunión con vecinos de Beccar.

Leé también Fuerte respaldo de las concejalas libertarias al secretario de Seguridad: "Finalmente se van a implementar varias propuestas que presentamos"

Meca manifestó que Lanús planea invertir "entre 5 y 8 millones de dólares en Seguridad": "Expresado en dólares parece mucho dinero, pero es apenas el 4% del presupuesto total de San Isidro y representa un recorte presupuestario del 50% e implica menos cámaras de seguridad, menos inversión en tecnología, menos patrullaje y policías con salarios paupérrimos', detalló el edil.

Leé también Ramón Lanús avanza con su plan de modernización en San Isidro: más de 800.000 expedientes municipales serán digitalizados

El concejal del Frente Renovador lo comparó con la gestión anterior y remarcó que '(Gustavo) Posse destinaba el 8% del presupuesto total a la Seguridad y lo considerábamos poco debido al aumento de delitos y a que somos el municipio con tasas más altas de la provincia. También era poco, en comparación con lo que se invertía en otros gastos de menor importancia o prioridad como publicidad. Todo esto indica que siempre se pudo hacer más para que pudiéramos vivir en un San Isidro seguro'.