SAN ISIDRO
  • 26/03/2024

Fuerte respaldo de las concejalas libertarias al secretario de Seguridad: "Finalmente se van a implementar varias propuestas que presentamos"

El secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela, expuso en la comisión de Prevención Ciudadana y Derechos Humanos sobre las políticas que desarrolla el municipio para combatir la inseguridad en el distrito. Se trata de uno de los temas que desvela al intendente Ramón Lanús y sobre el cual buscará apuntalar su gestión. 

Tras la exposición, las concejalas libertarias María Feldtmann de Maurette y Debo Ruiz Zeballos apoyaron que "finalmente se van a implementar varias propuestas que presentamos hace un año". Las ediles detallaron que, entre las medidas, se encuentran "Inteligencia artificial en las cámaras, el anillo digital para controlar el ingreso y egreso de automóviles acortar el 45123333 a un número de tres cifras e implementar, en 15 días/1 mes, el programa Ojos en Alerta". 

Leé también Lanús abrió sesiones y redobló críticas por la herencia de Posse: "Va a llevar tiempo recomponer años de desidia"

Desde La Libertad Avanza San Isidro destacaron que "finalmente tomen medidas y acompañen la necesidad de la gente en busca de un cambio verdadero". En ese sentido, advirtieron que estarán "atentos a que dichas medidas se apliquen en los tiempos que nos comunicaron, la seguridad no puede esperar más".

El partido libertario viene de sufrir un duro golpe luego de que el empresario y militante de LLA Jorge Enrique De Marco, de 65 años, fuera asesinado en su casa de las calles Obispo Terrero y San José. 

Leé también Lanús se reunió con el ministro de Seguridad de Kicillof: "Vamos a trabajar con la Provincia y Nación para que los vecinos puedan vivir tranquilos"

Los guiños entre Ramón Lanús y los libertarios 

Los gestos de acercamiento entre el jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, -referenciado dentro del bullrichismo- y el espacio libertario son frecuentes. Lanús pronunció en más de una oportunidad su apoyo al presidente libertario Javier Milei y, como contrapartida, los principales referentes de LLA en San Isidro suelen enviar señales de respaldo y de que evitarán ponerle palos en la rueda a la gestión municipal. 

En diciembre del año pasado, Feldtmann se había reunido con el secretario de Seguridad local y había sentenciado: "Se están reorganizando y vamos a trabajar juntos para vivir seguros de una buena vez". Aquellos gestos de buena intención empiezan a convertirse en políticas concretas.