MERLO
  • 01/05/2023

Zencich cruzó al oficialismo de Merlo: "Menéndez es la cara de la inseguridad"

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Merlo, David Zencich, volvió a cuestionar al gobierno municipal de los hermanos Menéndez por el principal flagelo en los distritos del conurbano bonaerense: la inseguridad. "Merlo está muy vapuleado y vemos a un intendente más preocupado en otros asuntos. Acá nadie se hace responsable de la inseguridad en el conurbano, ni los intendentes, ni los ministros y se responsabilizan unos a otros", lanzó el concejal. 

Además, el principal referente del Pro y el candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en ese distrito analizó que "cuando uno vota a un intendente es para que le solucionen los problemas y en Merlo, la cara es el gobierno de los hermanos Karina y Gustavo Menéndez". 

Sobre las medidas de prevención de la inseguridad, Zencich también cuestionó el Programa de Protección Ciudadana que representa un 0,1% del presupuesto municipal. "Verdaderamente ahí te das cuenta de lo que gasta el intendente y de las prioridades. Se destina una parte ínfima a la seguridad, pero cada 15 días hay recitales dónde se gastan millones de pesos", lanzó. 

Lee también La izquierda denuncia que le impiden la palabra en el Concejo Deliberante de Merlo

"Nuestro compromiso es invertir el 10% del presupuesto en la prevención del delito e instalar las postas policiales que fueron apoyadas por los vecinos en el Barrio Policial y en el Barrio Pompeya", concluyó David Zencich