MERLO
  • 09/09/2024

Unidad en la UCR-Merlo: el comité continuará en manos del possismo

La Unión Cívica Radical alcanzó la unidad en el distrito de Merlo y el possismo continuará ejerciendo la conducción del comité en el marco de la renovación de autoridades que se llevará adelante el próximo 6 de octubre.

De esta manera, el actual titular del partido, Federico de Arma, logró articular la unidad que quedó expuesta en la nómina con representación de todos los sectores y, en paralelo, que el oficialismo ligado al exintendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el dirigente de San Martín, Walter Carusso, se mantenga al frente del comité.

Leé también: La UCR bonaerense no llegó a un acuerdo de unidad y habrá internas para dirimir la renovación de autoridades

En este contexto, el nuevo presidente del radicalismo merlense será Marcelo Baz, un dirigente también allegado tanto a Posse como Carusso. Mientras que De Arma quedó designado como primer convencional provincial.

La lista la completan Erica Severino en la vicepresidencia; Claudio Severino como secretario general; el ya mencionado De Arma como 1er convencional; Nelida Díaz (2da convencional) y Rubén Palavecino (3er Convencional).

Por otra parte, en lo que concierne a la Juventud radical de Merlo, se presentaron dos listas. Por un lado, la del oficialismo, con la presidencia de Gerónimo de Arma, hijo del actual titular del comité, y otra nómina liderada por Axel Barroni,vinculado al dirigente de Ituzaingó, Pablo Brizuela.

Según apuntaron desde el oficialismo local a Conurbano Político, la lista de Barroni "presenta varias fallas que quedaron visibilizadas a la hora de la presentación ante la Junta Electoral" por lo que aseguran que "se encuentra en una posición muy complicada para avanzar en la contienda electoral".