VICENTE LÓPEZ
  • 28/10/2022

UCR Vicente López: tras días de intensas negociaciones, se acordó lista de unidad

A menos de un mes de la próxima renovación de autoridades en la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y en los 135 comités municipales, pocos han sido los territorios en donde no se logró consensuar lista de unidad. Entre ellos, al comienzo, figuraba Vicente López. Sin embargo, tras varias jornadas de intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo y se presentará una sola nómina.

En principio, dirigentes del radicalismo vicentelopense habían afirmado a Conurbano Político que las nóminas que se iban a presentar eran la 118 de Adelante Buenos Aires en alianza con el "possismo" y bajo la estructura de los concejales Luis González y Analía Continente y, enfrente, la 131 del oficialismo que proponía el regreso del edil mandato cumplido, Alejandro 'Totito' González, a la conducción del comité 'boina blanca'.

Hace minutos, miembros de ambas listas informaron a este portal que se oficializó la lista de unidad y que la misma será encabezada por el "possista" Gustavo Di Martino con  Analía Continente de vicepresidenta. Se trata de los mismos nombres que, anteriormente, iban a encabezar la nómina 118.

En tanto, el actual titular del radicalismo de Vicente López, Daniel Szurek, quedará a cargo de la secretaría general del partido. Mientras que María Pía Zorzoli hará lo propio con la tesorería.

A su vez, Luis González logró retener el puesto de primer convencional provincial. En ese mismo apartado, 'Totito' González se ubicó en el noveno y último lugar.