VICENTE LÓPEZ
  • 01/06/2023

Sucesión PRO en Vicente López: tras un año y medio, Jorge Macri renunció y delegó formalmente la intendencia en Soledad Martínez

Tras meses de reclamo opositor y especulaciones, confirmado que será el único dirigente del PRO a ir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri renunció a la intendencia de Vicente López, por lo cual Soledad Martínez dejará de cumplir la función de jefa comunal interina.

Después de un año y medio de licencia, tras recalar como ministro de Gobierno porteño en diciembre de 2021, Macri le pasó de manera definitiva y formal la posta a Martínez, que será la candidata en las próximas elecciones para continuar con la gestión iniciada en 2011.

La medida fue tratada durante una sesión ordinaria, este jueves, en el Concejo Deliberante y recibió el apoyo unánime de los 23 ediles presentes en el recinto.

Con el camino completamente allanado, Martínez irá en busca de conservar los altos valores de respaldo de los ciudadanos de Vicente López en las elecciones a la gestión de Macri y, para ello, contará en principio con un amplio respaldo de la coalición a nivel local, prácticamente sin disidencias internas, para ir a la contienda.

La incógnita pasará ahora por la oferta electoral que presentará la oposición. En línea con las divisiones e indefiniciones por las que transita el Frente de Todos a nivel local y provincial, las decisiones que terminen adoptándose, decantarán en el distrito. Mientras tanto, los nombres que suenan para competir por la intendencia son los de la diputada nacional Natalia Souto y los concejales Joaquín Noya y Lucas Boyanovsky