VICENTE LÓPEZ
  • 13/10/2023

Soledad Martínez y un sprint final de campaña en Vicente López con el respaldo de la cúpula del PRO

En vísperas de una nueva elección ejecutiva, volvió a quedar en claro para el PRO que el distrito de Vicente López es uno de sus principales bastiones territoriales. Una pequeña muestra de ello quedó reflejada en el último tramo de la campaña rumbo al 22 de octubre.

En el lapso de una semana, la jefa comunal que buscará la reelección recibió en el distrito al expresidente Mauricio Macri, a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y -una vez más- a la candidata presidencial, Patricia Bullrich.

Leé también: Martínez replica la estregia 'anti K' de Bullrich de cara a octubre: "La decadencia de hoy tiene que ver con los años que gobernó el kirchnerismo"

El sábado hubo actividad proselitista por partida doble. Por la mañana la visitó Vidal, en una de sus pocas -o tal vez única- recorrida por territorio bonaerense en las últimas semanas post PASO. Juntas recorrieron el barrio de Carapachay y dialogaron con vecinos.

Por la tarde, el plato fuerte: Bullrich se hizo presente junto a su candidato a gobernador, Néstor Grindetti y el diputado nacional -que buscará renovar su banca- y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. En el Centro Galicia de aquella localidad se reunieron con un nutrido grupo de jubilados y jubiladas, base fundamental de apoyo social de Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que el lunes 9, Martínez había vuelto a recibir al expresidente Macri, aunque en esta última oportunidad optaron por recorrer el centro comercial y repartir la boleta entera de Juntos por el Cambio.

Las múltiples bajadas de dirigentes de peso de la coalición opositora no es azarosa. En Vicente López, obtuvo -nuevamente- una de sus mejores preformances electorales en las PASO con el 54%, manteniendo los números de validación de la gestión de su predecesor en el cargo, Jorge Macri. El objetivo para el 22, traccionar la mayor cantidad de votos del conurbano y la provincia a Grindetti y a Bullrich.