MORÓN
  • 29/09/2022

Rolando Moretto: "Trabajamos para una propuesta del radicalismo, esa es nuestra obligación y nuestra convicción"

El concejal de la UCR en Morón, Rolando Moretto, aseguró que su espacio trabaja para tener un candidato a intendente en el 2023.  "Trabajamos para una propuesta del radicalismo, esa es nuestra obligación y nuestra convicción', señaló y destacó que la intención es que ese postulante sea siempre en 'el marco de Cambiemos". 

En diálogo con Conurbano Político, el dirigente se refirió al debate de suspender las PASO el año que viene. "Es una herramienta válida para poder ordenar los espacios de las coaliciones políticas", sostuvo el edil. 

"Desde el 2001 lo que entró en crisis fue el sistema político. Lo que entendimos como sistema bipartidista, donde por un lado se encolumnaba el peronismo clásico y el radicalismo clásico. Eso explotó por el aire y debemos empezar a transitar el camino de las coaliciones políticas", sintetizó y destacó que "en esa posibilidad de ir conformando coaliciones políticas, las PASO son importante". 

"Es otra trampa del kirchnerismo para tener ventaja. Fue muy clara en el Senado Carolina Losada: ustedes piden diálogo pero en la primera de cambio que pueden imponer la mayoría quieren sacar ventaja", lanzó.

En tanto, Moretto analizó si la eventual suspensión de esa herramienta beneficiaría o no a la coalición opositora. "No creo que nos perjudique, la realidad es que deberíamos tener la ingeniería electoral para poder armar una interna abierta o trabajar los acuerdos. Son esas dos variables". sostuvo.

Asimismo, aseveró que, por parte de Juntos, "no hay chance para ir separados que es a lo que aspira el Gobierno".

Al igual que a nivel provincial, en Morón el radicalismo no se desangra en internas por tener varios posibles candidatos, como si le sucede al PRO en la Provincia y el ámbito local. "Si tenemos la posibilidad de unificar el partido como venimos haciendo, unificar todo el caudal de dirigentes a una sola propuesta y el PRO no tiene la capacidad de unificar, si podríamos ser beneficiados", comentó Moretto, consultado sobre si ese esquema de muchos postulantes amarillos y pocos radicales los beneficia. 

Por último, habló de la gestión municipal del Frente de Todos, la cual calificó como 'deficiente'. Sin embargo, no la subestima, en términos electorales, para el año que viene. "Tienen una base, un piso electoral importante y si llegasen a mejorar un rato antes de las elecciones podrían dar la sorpresa", concluyó Rolando Moretto".