SAN MIGUEL
  • 24/07/2023

Rocío de Arcos: "Falta mucho para hacer en San Miguel y junto a Max Perkins lo podemos concretar"

La docente Rocío de Arcos es la segunda precandidata a concejal de la nómina de Juntos por el Cambio que encabeza el "larretista" Max Perkins, quien deberá afrontar la titánica tarea de vencer en las PASO al actual jefe comunal, Jaime Méndez, que irá en busca de la reelección y tiene el respaldo del otro armado de la coalición opositora, el liderado por Patricia Bullrich.

De Arcos pertenece a la Coalición Cívica de San Miguel, busca ingresar al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre y que el partido que lidera a nivel nacional la figura de Elisa Carrió tenga a su representante en el organismo legislativo local.

Leé también: "Voy a gobernar para todos y no para unos pocos": Juanjo Castro presentó la lista que lo acompañará a las PASO

En diálogo con Conurbano Político, aseguró que el objetivo de gestión, en caso de llegar Perkins a la intendencia y ella al deliberante, es, entre otras cuestiones, "que San Miguel crezca con planificación y empleo para los vecinos, con un parque industrial que contenga diversificación de empresas y que impulse PYMES para que los emprendedores tengan oportunidades de crecer".

"Nuestra ciudad tiene mucho potencial para aportar, no podemos compararnos más con otras ciudades que están mucho peor, porque creemos que eso significa nivelar hacia abajo. Falta mucho para hacer en San Miguel, y junto a Max lo podemos concretar", aseguró.

En ese sentido, indicó que en caso de lograr un banca en el HCD, impulsaría los siguientes proyectos: Paradas seguras, Mujeres seguras, capacitación para bajar la violencia en el deporte, baja de impuestos a las PYMES y comercios, prohibición de exhibición de animales para la venta y Ficha limpia.

Por otra parte, si bien reconoció algunos aspectos positivos de la gestión que lleva casi 16 años entre Jaime y su antecesor Joaquín De la Torre, en materia de asfaltado y el programa de seguridad Ojos en Alerta, fue crítica con el "lento" acceso a cloacas por parte de los vecinos, la falta de insumos y profesionales en varias de las instituciones de salud y las salitas, además de una mejor remuneración a los empleados que dependen del municipio.

Leé también: Javier Perez y otro fuerte respaldo sindical: Gerardo Martínez le brindó el apoyo de la UOCRA nacional

En el caso de la educación, apuntó a mejoras edilicias y que las instituciones sean calefaccionadas. Además, remarcó la continuidad de un fuerte "problema de la escuela como asistencialista cuando esa no es la función".

"No puede haber funcionarios que solo sean burócratas, hay que salir a caminar el territorio y dejar un rato el asiento vacío. Veo a San Miguel estancada, como que llegó a la cima, se mantiene en una meseta y creo firmemente que hay que ir por más", cerró De Arcos.