CONURBANO
  • 26/03/2024

Reich juró como vice segunda del Senado bonaerense y podría cederle la presidencia del PRO en PBA a Cristian Ritondo

La senadora provincial Daniela Reich juró como vicepresidenta segunda del Senado de la Provincia de Buenos Aires y suma poder dentro de la estructura del PRO. La dirigenta, esposa del intendente de Tres de Febrero, Daniel Valenzuela, también es presidenta del PRO en provincia de Buenos Aires. 

Dentro del PRO el run-run es muy fuerte tras la elección que ungió a Mauricio Macri como presidente partidario. Varias fuentes consultadas por este medio indicaron que "hay consenso para que Cristian Ritondo asuma" como titular del PRO en PBA. El nudo se encuentra en las fechas: Reich tiene mandato hasta el 2025 y estaría decidida a cumplirlo. "Hay un mandato a cumplir", dicen voces cercanas a la legisladora bonaerense.

Leé también: Diego Valenzuela fue elegido como el intendente mejor valorado del conurbano

Sin embargo, cerca del diputado nacional Cristian Ritondo tienen otras ideas. "Hay una reorganización del partido a nivel nacional y PBA debería ser parte de ese proceso", indican las fuentes que afirman que podría haber cambio de mando antes de tiempo en el PRO de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, sostienen que el desembarco de Ritondo se hará, tarde o temprano, pero "hay que terminar de pulir detalles". Por lo pronto, el lunes habrá reunión del Concejo Directivo del PRO PBA para terminar de definir el cronograma. Mientras tanto, Reich mantendrá el poder partidario y el de la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense. 

Leé también: Diego Valenzuela afianza su vínculo con Patricia Bullrich: "Tenemos que trabajar en conjunto para bajar la inseguridad"

La trayectoria política de Daniela Reich 

La legisladora representa a la primera sección electoral desde el año 2017 y cuenta con una amplia trayectoria política en la provincia de Buenos Aires: durante la gestión de María Eugenia Vidal, se desempeñó desde diciembre de 2015 como subsecretaria de Análisis estadísticos y Documental en Derechos Humanos, y desde junio 2016 hasta diciembre de 2017 como subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. 

Anteriormente, la legisladora se ha desempeñado en las comisiones de Legislación General, Asuntos Municipales, Presupuesto e Impuestos, Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica.