SAN MART脥N
  • 08/12/2025

Por primera vez en 14 a帽os, un vecino se sum贸 a la oposici贸n y vot贸 en contra de la ordenanza Fiscal e Impositiva

En la última sesión en el Concejo Deliberante en la que se votó la Consideración por la asamblea de mayores contribuyentes de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2026 hubo dato que encendió alertas. Allí el oficialismo hizo valer su mayoría para aprobar esta y otras ordenanzas, sin embargo por primera vez en 14 años desde que gobierna el katopodismo, un vecino votó en contra junto a los concejales de la oposición. 

El concejal del PRO, línea jorgemacrista, Andrés Petrillo destacó la valentía de Pedro Zunino al alzar la voz y exponer los argumentos de su voto negativo. "Hace años que los mayores contribuyentes quienes junto con los concejales tienen la responsabilidad de aprobar los aumentos en las tasas municipales eran hegemonizados por el oficialismo y su mayoría automática", indicó Petrillo. 

Leé también Daniel Mollo ordenó las diferencias en LLA, alineó a los concejales y será el jefe del bloque en el Concejo Deliberante

"Trabajamos durante este año para invitar a ciudadanos comprometidos para que se inscriban en la nómina. Por primera vez en más de 14 años de gobierno kirchnerista en San Martín, un vecino se plantó y votó en contra junto a los concejales de la oposición a la ordenanza fiscal -impositiva", remarcó Petrillo. "Falta mucho más aún pero tarde o temprano este gobierno municipal llegará a su fin", manifestó el edil amarillo. 

Leé también Con el debut de figuras de peso del PJ y LLA, juraron los nuevos senadores bonaerenses de la Primera Sección

Zunino dijo que las pequeñas y medianas empresas están "luchando para subsistir frente a la presión tributaria a nivel municipal como a nivel provincial". Y agregó: "Tenemos que intentar salvaguardar esas pequeñas empresas que dan trabajo a un número importante de personas, tenemos que construir y hacer la ingeniería necesaria para que no todo sea sumar sino que también buscar la forma de bajar costos a los efectos de que no repercuta en el bolsillo de los contribuyentes".