MALVINAS ARGENTINAS
  • 01/12/2022

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó el presupuesto 2023

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó este miércoles el presupuesto 2023. Además, se realizó la asamblea de Mayores Contribuyentes.

La oposición no solo que no acompañó lo números presentados por el Ejecutivo, sino que cuestionó en duros términos la gestión del frente de Todos y el presupuesto aprobado. "No lo acompañamos porque vemos y denunciamos varias inconsistencias, además no estamos de acuerdo con la priorización que hizo el municipio en el orden de la inflación y de gastos", señaló en declaraciones radiales Lucas Aparicio, el concejal de Juntos por el Cambio y el candidato de Horario Rodríguez Larreta y Diego Santilli en ese distrito. 

Según explicó el dirigente amarillo, "el gobierno municipal no prioriza varia claves que tiene que ver con la demanda de los vecinos de Malvinas, como la salud la seguridad y la necesidad de potenciar la inversión y el trabajo en Malvinas".

Desde la oposición, se encargaron de explicar que el presupuesto contempla un promedio de 80% de aumento en tasas, sujeto a variaciones, sin embargo la recaudación es un 30% menor que este año.

Sobre la ordenanza tributaria, que tambien fue aprobada por mayoría, Aparicio reclamó: "hay que simplificar, bajar costos, para que haya cada vez mas emprendimientos y más negocios. Lo que hace la tarifaría y el esquema tributario local es una tarifaría inentendible, no la entiende nadie". Y concluyó que todo eso "incentiva la evasión, no es una buena propuesta".