SAN MIGUEL
  • 27/03/2022

PJ-San Miguel: Juanjo Castro logró la reelección y se perfila para 2023

El panorama en el peronismo opositor de San Miguel parece ir aclarándose con el transcurso de las elecciones. La vuelta a las urnas, en este caso, para la conducción del PJ local dirimió también la interna entre el sector del concejal y presidente del sello, Juanjo Castro, con el del ex intendente y edil mandato cumplido, Franco La Porta, quien llevó a Stella Maris Vuillermet como cabeza de lista de la otra nómina.

Castro logró retener la conducción del peronismo local y La Porta sufrió otra derrota electoral. De esta manera, el liderazgo del segundo parece ir desdibujándose y el del primero, re-perfilándose. Con el espaldarazo de un triunfo y fuertes apoyos políticos -además de las pretensiones que ya ha hecho públicas- parecen marcar un recambio de liderazgo y también de candidatura a intendente en el 2023.

En lo inmediato, Castro estará secundado en la vicepresidencia del PJ sanmiguelino por la edil mandato cumplido y dirigente de La Cámpora, Marcela Viguera. El secretario general será Fernando Rey, del Movimiento de Unidad Popular (MUP). Como congresales provinciales irán concejal Santiago Fidanza (La Cámpora), Teresita Navarro (CNCT) y el edil mandato cumplido, Bruno Baschetti.