SAN MIGUEL
  • 20/05/2023

"No vamos a aceptar un porteño nunca más": De la Torre se encolumnó con Grindetti y volvió a arremeter contra Larreta y Santilli

Tras la decisión de Patricia Bullrich de elegir a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre -que competía por el puesto junto a Javier Iguacel- decidió ratificar su apoyo a la exministra de Seguridad y al alcalde de Lanús. Además, aprovechó para arremeter una vez más contra el tándem porteño de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Desde el Club San Miguel y escoltaldo por el intendente local, Jaime Méndez, el senador bonaerense, analizó: 'Se pueden seguir dando batallas desde el llano, no estamos por los cargos. Nosotros somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión'.

Seguidamente, fue más a fondo y pidió: 'Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta'.

'Hace años venimos diciendo que el próximo gobernador tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti. No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a aceptar a un porteño nunca más', insistió.

De la Torre mantuvo la misma postura que en las elecciones legislativas de 2021, cuando en la interna de JxC -donde Santilli encabezó una de las listas- decidió colocarse en la vereda de enfrente y apoyar la nómina del radical Facundo Manes.

Por otra parte, en el distrito Larreta y Santilli tienen a su candidato. Max Perkins, miembro del Gobierno de la Ciudad, competiría en la interna contra Méndez. A ellos, resta saber si se sumará el "ritondista" Miguel Nieto.