SAN MART脥N
  • 28/12/2025

Moreira avanza con acuerdos clave con "enemigos" de la Casa Rosada: de la reuni贸n con "Chiqui" Tapia al convenio firmado con Abuelas

En la política las fotos y los actos entrañan significados y lecturas múltiples. Sin embargo, las reuniones que protagonizó la última semana el intendente de San Martín, Fernando Moreira, pueden ser interpretada bajo un solo prisma: consolidar una agenda ligada a los Derechos Humanos, estrechar lazos con el jefe de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y profundizar diferencias con el gobierno de Javier Milei.  

La primera reunión de impacto político ocurrió el martes. En medio de la ofensiva judicial del Gobierno contra el pope de la AFA y cuando arrecian las noticias, Moreira se mostró junto a "Chiqui" Tapia, presidente del CEAMSE, para firmar el convenio para la realización de las colonias de verano municipales en el predio perteneciente al CEAMSE.

Leé también LLA cuestionó a Moreira por las inundaciones y pidió medidas para los damnificados: "San Martín necesita menos excusas y más gestión"

"Es una alegría poder contar con este lugar en nuestra colonia, que es de acceso gratuito para toda la comunidad", manifestó Moreira. Desde las redes sociales del CEAMSE destacaron la "puesta en valor que permitió mejorar quinchos, vestuarios, caminos y senderos, luminarias, piletas y distintos sectores clave del predio". 

Leé también Con duras críticas a Milei, Moreira anunció la reactivación del Túnel de Perdriel por impulso de la Provincia

En otro gesto de su alineamiento histórico y en otra muestra de diferenciación de la Casa Rosada, Moreira también asistió a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo para firmar un convenio. Javier Milei nunca mantuvo un encuentro mano a mano con dirigentas de la asociación desde que asumió el poder.

Leé también Con el debut de figuras de peso del PJ y LLA, juraron los nuevos senadores bonaerenses de la Primera Sección

Acompañado de jóvenes nucleados en Zona Cuatro, un grupo que ayuda a la búsqueda de nietos en Zona Norte, el jefe comunal compartió una charla íntima con Estela de Carlotto y otras referentas de la lucha por los Derechos Humanos. 

"Poder dar una mano desde la gestión en este momento, es muy importante. Y es un desafío, falta un montón – como dijo Estela- por eso necesitamos nuevas estrategias, nuevas tecnologías, porque hay que hablarle a los jóvenes de cosas muy lejanas", sostuvo el intendente.