VICENTE LÓPEZ
  • 07/07/2022

Morales desembarcó en Vicente López para lanzarse como presidenciable: "Vamos a gobernar la República"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales cerró este jueves por la tarde su visita a Vicente López con un acto en el Comité de la UCR de esa localidad. El dirigente reivindicó la capacidad de gestión del partido centenario, su gobierno en Jujuy y criticó las internas en el Frente de Todos. 

El mandatario provincial resaltó que "el radicalismo no es solo un partido parlamentario, somos también un partido de gestión". En ese tono, expuso su modelo de administración en Jujuy como un espejo en el que debería reflejarse su proyecto electoral nacional: "Resolver el tema del déficit fiscal nos permitió tener un norte, desarrollar un plan, abrazar la agenda del mundo actual y el que viene. Ahí está Jujuy, y ahí tiene que estar la República Argentina". 

"Somos un partido de gestión y vamos a gobernar la República Argentina", exclamó en uno de sus pasajes más vehementes. 

Junto a Morales, estuvieron el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la vicepresidente del Comité Nacional María Luisa Storani, el intendente de San Isidro Gustavo Posse;  el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; Daniel Szurek, presidente del comité UCR Vicente López, y Paola Caputo, dirigente del radicalismo local.

 Luego siguió con críticas a las internas del Gobierno que causan zozobra económica, Morales cuestionó la "pelea absurda entre el presidente y la vicepresidenta". Y ahondó: "Estamos frente a un gobierno loteado, dónde nadie manda, nadie toma decisiones".

"Lo primero que hay que hacer es ordenar las cuentas, dejar de tirar manteca al techo", reclamó en otro tramo de su discurso. 

El dirigente radical también criticó a las organizaciones sociales que degradan la cultura del trabajo, pidió que se autointerpelen y dejen de macanear a la gente. "Estos que están afuera (por los militantes que pedían la libertad de Milagro Sala) han consolidado la esclavitud en el siglo XXI", dijo. 

"Hay que convertir todos los planes en ingreso para el empleo, todos salvo la AUH que tiene principio de universalidad", propuso. 

En las afueras del comité radical, cientos de militantes reclamaban por la libertad de Milagro Sala. La escena atípica causó temor a una escalada violenta. "Que Milagro Sala esté presa es producto de una justicia independiente, y de que no transamos para darle impunidad. Ustedes no tienen idea el clima de violencia y corrupción en que vivíamos", graficó.