SAN MIGUEL
  • 22/05/2023

Max Perkins: quién es el exfuncionario de De la Torre con el que Larreta buscará arrebatarle San Miguel

El sábado por la tarde, Joaquín De la Torre brindaba su primer acto público luego de quedar fuera de carrera por ser el candidato a gobernador de la provincia del proyecto presidencial de Patricia Bullrich. Allí, volvió a cuestionar con crudeza a Horacio Rodríguez Larreta y a reclamarle que se baje de su candidatura a presidente. Él, casi en paralelo, recorría el distrito con su referente local.

Jaime Méndez, actual jefe comunal, que irá por la reelección, secundaba a De la Torre. En las próximas elecciones, buscarán extender la hegemonía política de 16 a 20 años. Sin embargo, antes que el peronismo opositor del Frente de Todos, el propio Larreta intentará vencerlo a través de Max Perkins en una interna.

Abogado de profesión y con 47 años de edad, Perkins trabaja actualmente como subsecretario de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lidera María Migliore.

Mientras que en 2017 -ya con De la Torre de licencia en su paso por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal- fue convocado por Julio Conte Grand para formar parte de su equipo en la Procuración General de la Provincia. Estuvo a cargo de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento.

Sin embargo, su pasado más lejano en la función pública lo ubica en San Miguel y como funcionario del propio De la Torre. Del 2009 al 2010 fue subsecretario de Ordenamiento Urbano para pasar a liderar la secretaría de Seguridad durante los siguientes seis años (2010-2016).

Ahora, apadrinado por Larreta, buscará dar el batacazo. En ese marco, el sábado recorrieron la localidad de Bella Vista donde dialogaron con vecinos y comerciantes.