JOSÉ C. PAZ
  • 12/04/2022

Mario Ishii busca equilibrar el poder interno y comenzó una reestructuración en el gabinete

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, inició una serie de cambios en la conformación de su gabinete. El primero de ellos, anunciado ayer por la noche, fue la llegada de Pablo Mansilla como nuevo secretario de Gobierno reemplazando en el puesto a Claudio Pérez, hermano del actual diputado provincial, José Pérez.

A través de sus redes sociales, Mansilla -que venía desempeñándose como secretario de Acción Directa- mostró su satisfacción: "Me encuentro muy feliz en el día de hoy que asumí como Secretario de Gobierno del municipio de #josecpaz . Quiero agradecer al intendente @ishiiargentina conductor de este espacio político por el apoyo incondicional".

Según pudo averiguar Conurbano Político, esta modificación tendría una fuerte impronta política por parte de Ishii en el equilibrio del poderío del espacio que lidera en el municipio.

Es el costo de la derrota de los Pérez en la interna, en la que ganó el actual titular del Concejo Deliberante, Roque Caggiano. Él pudo seguir en su puesto y también su hermano, Ronni Caggiano, que ostenta la secretaría de Obras Públicas y quien supo reemplazar a Ishii cuando atravesó el delicado cuadro de salud producto de su infección de Covid.

Sin embargo, se especula con que el saliente Pérez pueda recalar en la secretaría de Inspección, que también sufriría cambios. A pesar de que existiría cierta resistencia, posiblemente no deseche la oferta, ya que sería la única propuesta del jefe comunal.

La otra área apuntada por Ishii sería Salud. Lejos parece haber quedado la pandemia y la relevancia de la labor del secretario Celestino Saavedra. Si bien entró con un perfil meramente técnico, fuentes allegadas al municipio indicaron a este potal que la decisión de correrlo obedecería a que levantó el perfil por uno más político y eso no sería del agrado del intendente. 

Por último, se baraja la opción de sumar al ex diputado nacional, Nicolás Rodríguez Saá. Su llegada ya sería un hecho y se baraja como opción más probable una suerte de rol de vocero.