VICENTE LÓPEZ
  • 11/05/2022

Mariño: "Hay que pegarle una vuelta absoluta al rol del estado municipal eliminando tasas y regulaciones"

La elección de 2021 marcó claramente el crecimiento de los libertarios en la política nacional. El 17% de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires también logró su replica en territorios aledaños, sobretodo de la zona norte del conurbano y otros municipios densamente poblado de la provincia de Buenos Aires como es el caso de Bahía Blanca. 

Vicente López fue uno de ellos y la buena performance de José Luis Espert en el territorio bonaerense acompañó a que dos ediles puedan ingresar al Concejo Deliberante quebrando con años de representación repartida entre Juntos por el Cambio y el peronismo. 

Jorge Mariño fue uno de ellos -junto a Constanza Darchez- y, en diálogo con Conurbano Político, indicó que tienen por objetivo "llevar la agenda de campaña al Concejo". En ese sentido, dividió "la agenda de los vecinos como la instalación de cámaras de seguridad o la instalación de un semáforo" de la de "traducir a lo local, lo que el liberalismo habla a nivel macro: reducción de tasas -de la que ya hemos presentado varios proyectos- y la reducción del gasto público".

Sobre este último punto, el edil de Avanza Libertad hace hincapié en "reducir la planta de empleados públicos" a pesar de que reconoce que durante la gestión de Jorge Macri "hubo un elenco estable en los últimos años". 

"Tenemos que pegarle una vuelta absoluta al rol del estado municipal eliminando todas las tasas y dejar sólo algunos tributos; cuando bajás la presión tributaria recaudás más, está probado, al contrario de lo que creen los estados. Lo mismo con las regulaciones, cuanto menos haya vamos a traer más inversiones, el cambio pasa por ahí", agrega Mariño.

Por último, hizo referencia a la posibilidad de que los libertarios puedan alcanzar una alianza con Juntos por el Cambio en 2023: "No me niego a que haya acuerdos, pero que tenga sustento. Hay una necesidad imperiosa que es primero sacar al kirchnerismo, pero también hay que ver qué hacemos después, sino repetimos lo mismo de 2015. Si no se toman las medidas que hay que tomar, le das la posibilidad de que puedan volver".