MORENO
  • 19/04/2023

Mariel y Alberto Fernández anunciaron la construcción de un parque logístico de carga y un aeropuerto en Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, hizo las veces de anfitrión de un importante anuncio que encabezó Alberto Fernández: la creación de un parque logístico y un aeropuerto civil en el distrito. 

Según explicaron desde la Casa rosada, la iniciativa pretende restituir la operatividad plena de la Guarnición Aérea Mariano Moreno que le permita continuar con sus fines militares, y a su vez, incorporar el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como Parque Logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales, y para la instalación de un aeropuerto para uso civil.

Para el presidente de la Nación, se dio "un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor". 

Además, Alberto destacó que este proyecto va a "favorecer la producción del Polo Industrial de Moreno y también del Polo Productivo de José C. Paz'. Además, valoró la colaboración de Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas Occurrentes, en este proyecto que propicia un 'desarrollo social más justo y equilibrado".

Junto a Mariel y Alberto Fernández estuvo el ministro de Defensa, Jorge Taiana. También asistieron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac; el director mundial de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; autoridades municipales; empresarios y directivos de establecimientos educativos locales.

En su intervención, la mandataria local aseguró que "darle vida a este aeropuerto es un sueño de muchos años, y como siempre decimos, algo es realmente bueno cuando lo es para todos como sucede acá: es bueno para la comunidad de Moreno, para el desarrollo industrial y económico de la región, para el Ministerio de Defensa y es una buena política de descentralización".  

Desde el palacio municipal detallaron que las obras incluirán la puesta en valor de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, las plataformas para aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendios y la planta de combustibles. Para los trabajos, que contarán con el aporte de empresas privadas, se tomará en cuenta el estudio de prefactibilidad elaborado en 2021 por el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín.