MORENO
  • 06/03/2023

Mariel Fernández le respondió a Jorge Macri: "Resultan bochornosas las frases hechas de quienes gobernaron antes y dejaron tierra arrasada"

Luego de que el actual ministro del Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, cuestionó la inseguridad de Moreno, la mandataria de ese distrito, Mariel Fernández, salió al cruce del dirigente del Pro a través de un hilo de Twitter. 

"La situación es compleja, en Moreno y en los conurbanos de Latinoamérica. Por eso nos pusimos a trabajar:Cuando asumimos había una media de 65 homicidios anuales, gestión Ritondo-Vidal-Festa. En 3 años esa cifra se redujo más del 50%, cifra histórica para el distrito", comenzó señalando la jefa comunal, haciendo alusión a la gestión provincial que hizo el gobierno de Cambiemos en el periodo 2015-2109. 

El ex intendente de Vicente López había hecho las siguientes declaraciones: "Obviamente hay lugares que se gobierna con más decisión para enfrentar al narcotráfico y otros lugares donde no y eso se nota. Para mí, en el conurbano, municipios como Moreno, San Martín o Quilmes, hay que mirarlos con mucho detenimiento porque si siguen en el camino en el que están son los próximos Rosarios del conurbano". 

La mandataria y referente del Movimiento Evita recogió el guante y detalló algunas medidas que fue tomando el municipio de Moreno durante su gestión como frenar la ocupación de tierras, cubrir todas las cuadrículas de patrullaje, quintuplicar las cámaras de seguridad a través de Fondo de Seguridad del Conurbano, terminar con 'el flagelo de la feria Las Flores' y  la construcción de una nueva alcaidía bajo el Plan Provincial de Infraestructura Penitenciaria. 

Todos estos hitos de gestión Mariel Fernández los fue detallando con críticas a Cristián Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Nos dejaron 10 patrulleros funcionando para todo el distrito; es insólito que el PRO hable de inseguridad luego de tanto abandono", lanzó. 

"Tenemos un distrito que limita con otros 5; con una autopista sin peajes; sabemos que eso es caldo de cultivo para el tráfico ilícito. También asumimos con más de 10.000 calles sin asfaltar y por eso pusimos en funcionamiento dos asfalteras municipales", explicó la intendenta. 

Y concluyó: "Tenemos claro que el problema del delito y del narcotráfico requiere soluciones complejas; nos duele cada hecho y trabajamos para solucionarlo con profesionalismo y dedicación".