SAN ISIDRO
  • 01/01/2024

Los municipales de San Isidro convocaron a una asamblea en rechazo del aumento propuesto por Lanús y crece el conflicto

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, tiene en el horizonte el primer foco de conflicto luego de que el líder del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce rechazara la propuesta del aumento del 15% más el bono de 50 mil pesos para enero. El gremio tenía otros planes: había pedido 45% de incremento salarial para enero y 45% para marzo más un bono de $120.000. 

El amplio margen de diferencia entre la propuesta del gobierno distrital y la pretensión del sindicato derivó en que el líder gremial  convoque a una asamblea para este martes en el Palacio Municipal. Además, el sindicalista anunció que firmarán en disconformidad la paritaria impulsada desde el Ejecutivo comunal.  

Leé también Lanús pasó el primer test en el Concejo: aprobaron aumentos de tasas del 60% y el Presupuesto 2024

En diálogo con Conurbano Político, fuentes del gremio descartaron avanzar con una medida de fuerza. "No tenemos la intención de pararles los servicios a los contribuyentes, la diferencia la tenemos con el intendente", expresaron.

Leé también El gobierno de San Isidro respondió a los cuestionamientos del massismo por la recolección tras el temporal

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro tildaron de "graciosa" la propuesta del jefe comunal y marcaron diferencias sobre el mecanismo de negociación de su antecesor, Gustavo Posse: "Teníamos diferencias, pero siempre hubo buen diálogo, Lanús desde el día 1 que no nos atiende ni respeta la ley municipal de paritarias", indicaron.